Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/49628
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/49628
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mendoza Aguilar, Dalila | - |
dc.contributor.author | Martinez Moreno, Ricardo | - |
dc.creator | Martinez Moreno, Ricardo | - |
dc.date.accessioned | 2024-11-22T20:42:53Z | - |
dc.date.available | 2024-11-22T20:42:53Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.date.submitted | 2024 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/49628 | - |
dc.description.abstract | Es importante tener una red de infraestructura ciclista conectada, segura y diversa para garantizar la seguridad de las personas usuarias y hacer el uso de la bicicleta atractivo. Sin estas características, la infraestructura se puede convertir incluso en contraproducente: las personas en bicicleta no se sienten seguras ni les lleva a un destino, por lo que no la usan; mientras las personas que manejan automóviles no la respetan por sus bajos estándares de calidad y protección, revictimizando a personas usuarias que pueden ir fuera de la ciclovía o por calles aledañas. En el caso de la ciudad de Puebla, territorio de análisis de este trabajo, se desconoce el proceso que se llevó a cabo para construir la infraestructura ciclista: si actores externos a la administración pública (como Organizaciones de la Sociedad Civil, asociaciones de vecinos, etc) fueron incluidos en alguna de las etapas del proceso de planeación, implementación y evaluación (en caso de existir). Desde la primera ciclovía, construida en 2010, hasta el presente, la ciudad ha conformado una red de vías ciclistas. Se tiene como objetivo general recopilar y explicar la conformación de la red de vías ciclistas en Puebla, enfatizando los procesos de toma de decisiones, diseño e implementación que han orientado la conformación de la actual red en la ciudad de Puebla a través de una investigación documental, con base en los Planes Municipales de Desarrollo, Cambio Climático, y aquellos en los que se hayan planteado metas de implementación de ciclovías. | es_MX |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (151 páginas) | - |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | - |
dc.subject | Política y Gestión Social | es_MX |
dc.subject | Licenciatura | es_MX |
dc.title | Los Diferentes Actores, Planes, Leyes y su Involucramiento en los Procesos de Conformación de la Red de Vías Ciclistas en la Ciudad de Puebla (2010-2024) | - |
dc.type | Reporte | - |
Appears in Collections: | Licenciatura en Política y Gestión Social |
This item is licensed under a Creative Commons License