Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/49628

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMendoza Aguilar, Dalila-
dc.contributor.authorMartinez Moreno, Ricardo-
dc.creatorMartinez Moreno, Ricardo-
dc.date.accessioned2024-11-22T20:42:53Z-
dc.date.available2024-11-22T20:42:53Z-
dc.date.issued2024-
dc.date.submitted2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/49628-
dc.description.abstractEs importante tener una red de infraestructura ciclista conectada, segura y diversa para garantizar la seguridad de las personas usuarias y hacer el uso de la bicicleta atractivo. Sin estas características, la infraestructura se puede convertir incluso en contraproducente: las personas en bicicleta no se sienten seguras ni les lleva a un destino, por lo que no la usan; mientras las personas que manejan automóviles no la respetan por sus bajos estándares de calidad y protección, revictimizando a personas usuarias que pueden ir fuera de la ciclovía o por calles aledañas. En el caso de la ciudad de Puebla, territorio de análisis de este trabajo, se desconoce el proceso que se llevó a cabo para construir la infraestructura ciclista: si actores externos a la administración pública (como Organizaciones de la Sociedad Civil, asociaciones de vecinos, etc) fueron incluidos en alguna de las etapas del proceso de planeación, implementación y evaluación (en caso de existir). Desde la primera ciclovía, construida en 2010, hasta el presente, la ciudad ha conformado una red de vías ciclistas. Se tiene como objetivo general recopilar y explicar la conformación de la red de vías ciclistas en Puebla, enfatizando los procesos de toma de decisiones, diseño e implementación que han orientado la conformación de la actual red en la ciudad de Puebla a través de una investigación documental, con base en los Planes Municipales de Desarrollo, Cambio Climático, y aquellos en los que se hayan planteado metas de implementación de ciclovías.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (151 páginas)-
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.subjectPolítica y Gestión Sociales_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleLos Diferentes Actores, Planes, Leyes y su Involucramiento en los Procesos de Conformación de la Red de Vías Ciclistas en la Ciudad de Puebla (2010-2024)-
dc.typeReporte-
Appears in Collections:Licenciatura en Política y Gestión Social

Files in This Item:
File SizeFormat 
51678.pdf172.83 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons