Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/49442

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNavarro Benítez, Bernardo
dc.contributor.authorOrtiz Reynoso, Maximiliano
dc.creatorOrtiz Reynoso, Maximiliano
dc.date.accessioned2024-10-25T20:29:02Z-
dc.date.available2024-10-25T20:29:02Z-
dc.date.issued2024
dc.date.submitted2024
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/49442-
dc.descriptionSe realizó en Universidad Autónoma Metropolitana - Unidad Xochimilcoes_MX
dc.description.abstractEl informe resalta la importancia de aplicar conocimientos académicos en problemas reales y presenta una investigación sobre el transporte público concesionado en el estado de Morelos, así como un análisis del impacto del Tren Maya en el sureste de México. En el caso de Morelos, se identificaron problemas de infraestructura, organización de rutas y falta de regulación en el transporte público, mientras que el Tren Maya, si bien promete mejorar la conectividad y fomentar el desarrollo económico en la región, también presenta desafíos en términos de impacto social y ambiental. Además, el documento evalúa las propuestas de movilidad del excandidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, las cuales se centraron en la reestructuración de rutas de transporte público y la implementación de un sistema multimodal. En conjunto, el servicio social permitió desarrollar un diagnóstico detallado de las problemáticas de movilidad en estas regiones, ofreciendo propuestas concretas para mejorar la conectividad y la calidad del transporte en México. El uso de herramientas tecnológicas como los Sistemas de Información Geográfica (SIG) fue crucial en el análisis y generación de mapas temáticos que apoyaron sus conclusiones. Además, el informe incluye recomendaciones para fortalecer la colaboración entre universidades y gobiernos locales para mejorar la infraestructura de transporte.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (11 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectPlaneación Territoriales_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titlePolíticas de Transporte y Movilidad Urbana y Nuevas Tecnologías en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Planeación Territorial

Files in This Item:
File SizeFormat 
3948.pdf1.01 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons