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dc.contributor.advisorEspíndola Frausto, María Dolly
dc.contributor.advisorBarragán Nájera, Adriana
dc.contributor.advisorQuintero Pérez, Omar
dc.contributor.advisorRepoll, Jerónimo Luis
dc.contributor.advisorMeza, Roy Roberto
dc.contributor.authorAlatriste Flores, Gustavo Alexander
dc.contributor.authorVázquez Silva, Aurora
dc.creatorAlatriste Flores, Gustavo Alexander
dc.creatorVázquez Silva, Aurora
dc.date.accessioned2024-10-08T19:18:42Z-
dc.date.available2024-10-08T19:18:42Z-
dc.date.issued2024
dc.date.submitted2024
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/49324-
dc.description.abstractEn el terreno de la producción audiovisual digital, la interfaz cultural se constituye como un elemento creativo que sirve al conceptualizar nuevas propuestas y diseñar innovadores proyectos comunicativos. Para desarrollar esta idea el presente trabajo realiza un recorrido por diversos autores que ayudan a comprender el fenómeno de la digitalidad, las características comunicativas del medio audiovisual y de qué manera la interfaz cultural puede utilizarse como una herramienta creativa. Finalmente se conceptualiza el diseño de la aplicación móvil “Circular” que se fundamenta en la propuesta de utilizar a la interfaz cultural para crear proyectos audiovisuales digitales, son precisamente los usuarios quienes utilizarán las herramientas proporcionadas por el productor para comunicarse y generar el contenido audiovisual que se consume dentro de la plataforma. En el primer capítulo se presentan algunos momentos socio-históricos que dieron origen a la interfaz tecnológica, hasta llegar al momento histórico donde converge con los objetos culturales y comunicativos convirtiéndose en interfaz cultural. De esta forma, se avanzará al segundo capítulo donde se muestran los componentes de la producción audiovisual digital, tomando como centro al medio audiovisual y su capacidad de síntesis comunicativa, con el propósito de poder vislumbrar cómo la interfaz cultural puede convertirse en una gran herramienta de comunicación. En el tercer capítulo se retoman los planteamientos vertidos para formular una hipótesis: El factor de la interfaz cultural, con base en el medio audiovisual y la interactividad con el usuario, deriva en una capacidad creativa y se convierte −dentro del 10 terreno de la producción audiovisual digital− en una interfaz productiva, al tener la capacidad de diseñar y producir diversos proyectos comunicativos de corte digital. Por último, en el cuarto capítulo se lleva a la praxis la interfaz productiva a través del diseño de la aplicación móvil “Circular”, un proyecto comunicativo que conectará redes de usuarios locales con diversas interacciones en tiempo real generando noticias colaborativas, su estructura se fundamenta en el potencial creativo de la interfaz cultural a través del prosumidor.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (165 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectComunicación Sociales_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectInterfaz cultural
dc.subjectProducción audiovisual digital
dc.subjectObjetos culturales y comunicativos
dc.titleLa Interfaz Cultural como Potencial Creativo en la Producción Audiovisual Digital
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Comunicación Social

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