Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/49299
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/49299
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jiménez Mercado, Guillermo Joaquín | |
dc.contributor.advisor | Hernández Guillen, Frida | |
dc.contributor.advisor | Mercader Martínez, Yolanda Norma | |
dc.contributor.author | Guerrero Guerra, Mauricio | |
dc.contributor.author | Pintor Pájaro, Carlos Alberto Merced | |
dc.contributor.author | Avilés Chávez, Cynthia | |
dc.contributor.author | Cerón Villavicencio, Joaquín Rodrigo | |
dc.creator | Guerrero Guerra, Mauricio | |
dc.creator | Avilés Chávez, Cynthia | |
dc.creator | Cerón Villavicencio, Joaquín Rodrigo | |
dc.creator | Pintor Pájaro, Carlos Alberto Merced | |
dc.date.accessioned | 2024-10-04T16:02:19Z | - |
dc.date.available | 2024-10-04T16:02:19Z | - |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.date.submitted | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/49299 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación presenta un análisis de la representación del personaje de “El Demonio” en el cine mexicano para identificar los elementos de la cultura mexicana que aportan a la construcción de la representación de este personaje en el cine mexicano. Se expone una revisión de los conceptos de estereotipo, arquetipo, identidad cultural e imaginario social y su papel en la construcción de una representación cinematográfica, del mismo modo se indaga en el llamado lenguaje cinematográfico haciendo énfasis en la imagen, puesta en escena, sonido, montaje y narrativa. Igualmente se hace una revisión de el personaje de el demonio como tal para conocer quien o qué es el demonio, repasamos su historia como figura universal, indagamos sobre su presencia en cine mexicano llegando hasta su función como personaje en una narrativa. Por ultimo se presenta un análisis cinematográfico basado en tres fases principales que responden método de análisis de personaje de Francesco Casetti y el modelo actantial de Greimas, esto en un corpus de seis películas, tres de origen nacional y tres de producción internacional con el objetivo de identificar las particularidades que diferencian la representación cinematográfica de este personaje en las películas nacionales con respecto a su representación en el cine en general. | es_MX |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (172 páginas) | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Demonio | |
dc.subject | Estereotipos | |
dc.subject | Licenciatura | es_MX |
dc.subject | Comunicación Social | es_MX |
dc.subject | Identidad cultural | |
dc.subject | Cine mexicano | |
dc.subject | Representación | |
dc.title | El Demonio: Reflexiones Sobre su Representación e Imagen en el Cine Mexicano | |
dc.type | Reporte | |
Appears in Collections: | Licenciatura en Comunicación Social |
This item is licensed under a Creative Commons License