Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/49296

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez Nava, Adriana Ivonne
dc.contributor.advisorLozano Ramírez, Fernando
dc.contributor.advisorRazgado Flores, Luis Alfredo
dc.contributor.authorDelgado Gómez, David
dc.contributor.authorGarcía Cerezo, Ana Sofia
dc.contributor.authorYépez Quiroz, Iris Nubia
dc.creatorGarcía Cerezo, Ana Sofia
dc.creatorYépez Quiroz, Iris Nubia
dc.creatorDelgado Gómez, David
dc.date.accessioned2024-10-04T15:46:13Z-
dc.date.available2024-10-04T15:46:13Z-
dc.date.issued2024
dc.date.submitted2024
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/49296-
dc.description.abstractLa presente investigación explora el video performance como una herramienta de comunicación y conciencia sobre la violencia, a través de análisis de las obras del artista Chris Burden. El objetivo principal de este trabajo es estudiar como los artistas en el video performance se expresan de una manera radical al tener que expresar la violencia atreves del arte y las maneras en las que los artistas la realizan. Para lograrlo, se llevó a cabo un análisis de diferentes videos performances que abordan temas de problemáticas sociales, considerando aspectos como los autores, los tipos de realizaciones y los espacios en los que se llevan a cabo. Los resultados muestran que las obras de Chris Burden, entre otros artistas, tienen un impacto significativo en la conciencia colectiva, logrando desafiar la percepción de la violencia y generar reflexiones. Finalmente, se llega al acuerdo que el video performance puede ser una herramienta poderosa para el cambio social, al despertar una comprensión crítica y movilizar a las audiencias hacia la acción. La tesis se compone de 4 capítulos, en el primer capítulo nominado “Arte y Violencia”, explora la relación entre el arte y la violencia a lo largo de la historia. En el capítulo dos; “Performance y Video Performance”, se analiza la historia del performance y el surgimiento del video performance. En el capítulo tres se tendrá un enfoque en los Accionistas de Viena, un grupo de artistas que utilizaban la violencia y el cuerpo en sus performanceses_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (130 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectPerformance
dc.subjectComunicación
dc.subjectViolencia
dc.subjectAnálisis de la obra de Chris Burden
dc.subjectConciencia colectiva
dc.subjectCambio social
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectComunicación Sociales_MX
dc.titleArte, Violencia y Video Performance a Través De Chris Burden
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Comunicación Social

Files in This Item:
File SizeFormat 
51591.pdf4.24 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons