Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/49296
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/49296
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | López Nava, Adriana Ivonne | |
dc.contributor.advisor | Lozano Ramírez, Fernando | |
dc.contributor.advisor | Razgado Flores, Luis Alfredo | |
dc.contributor.author | Delgado Gómez, David | |
dc.contributor.author | García Cerezo, Ana Sofia | |
dc.contributor.author | Yépez Quiroz, Iris Nubia | |
dc.creator | García Cerezo, Ana Sofia | |
dc.creator | Yépez Quiroz, Iris Nubia | |
dc.creator | Delgado Gómez, David | |
dc.date.accessioned | 2024-10-04T15:46:13Z | - |
dc.date.available | 2024-10-04T15:46:13Z | - |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.date.submitted | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/49296 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación explora el video performance como una herramienta de comunicación y conciencia sobre la violencia, a través de análisis de las obras del artista Chris Burden. El objetivo principal de este trabajo es estudiar como los artistas en el video performance se expresan de una manera radical al tener que expresar la violencia atreves del arte y las maneras en las que los artistas la realizan. Para lograrlo, se llevó a cabo un análisis de diferentes videos performances que abordan temas de problemáticas sociales, considerando aspectos como los autores, los tipos de realizaciones y los espacios en los que se llevan a cabo. Los resultados muestran que las obras de Chris Burden, entre otros artistas, tienen un impacto significativo en la conciencia colectiva, logrando desafiar la percepción de la violencia y generar reflexiones. Finalmente, se llega al acuerdo que el video performance puede ser una herramienta poderosa para el cambio social, al despertar una comprensión crítica y movilizar a las audiencias hacia la acción. La tesis se compone de 4 capítulos, en el primer capítulo nominado “Arte y Violencia”, explora la relación entre el arte y la violencia a lo largo de la historia. En el capítulo dos; “Performance y Video Performance”, se analiza la historia del performance y el surgimiento del video performance. En el capítulo tres se tendrá un enfoque en los Accionistas de Viena, un grupo de artistas que utilizaban la violencia y el cuerpo en sus performances | es_MX |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (130 páginas) | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Performance | |
dc.subject | Comunicación | |
dc.subject | Violencia | |
dc.subject | Análisis de la obra de Chris Burden | |
dc.subject | Conciencia colectiva | |
dc.subject | Cambio social | |
dc.subject | Licenciatura | es_MX |
dc.subject | Comunicación Social | es_MX |
dc.title | Arte, Violencia y Video Performance a Través De Chris Burden | |
dc.type | Reporte | |
Appears in Collections: | Licenciatura en Comunicación Social |
This item is licensed under a Creative Commons License