Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/49198

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGarcía Villanueva, Carlos
dc.contributor.authorPeláez González, Carolina
dc.creatorPeláez González, Carolina-
dc.creatorGarcía Villanueva, Carlos-
dc.date2024-03-13-
dc.date.accessioned2024-10-01T00:29:18Z-
dc.date.available2024-10-01T00:29:18Z-
dc.date.issued2024-03-13
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/49198
dc.identifier.issn1665-1537
dc.identifier.urihttps://veredasojs.xoc.uam.mx/index.php/veredas/article/view/722
dc.description
dc.description.abstractEl objetivo del artículo es describir las condiciones laborales, el perfil de las y los trabajadores con base al sexo, la edad y nivel de escolaridad, así como los canales de entrada al empleo del grupo ocupacional de promotores de ventas y modelos, así definido por la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) en México. El interés por explorar lo anterior reside en dos cuestiones: el supuesto de que el trabajo de promotores, edecanes y modelos en México ha sido caracterizado como trabajo precario desde algunos estudios de corte cualitativo, que absorbe principalmente a jóvenes. La segunda cuestión es preguntarse si actualmente este grupo presenta segregación ocupacional por sexo, ya que el trabajo de ventas, modelo y edecán ha sido considerado culturalmente como femenino.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherVeredas: Journal of Sociological Thoughten-US
dc.publisherVeredas. Revista del Pensamiento Sociológicoes-ES
dc.publisherVeredas: Journal de la pensée sociologiquefr-FR
dc.relationhttps://veredasojs.xoc.uam.mx/index.php/veredas/article/view/722/694-
dc.relation.ispartofseriesVeredas. Revista del Pensamiento Sociológico; Núm. 45 (23): Número 45. Género y trabajo; 116-147es_MX
dc.rightscreativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceVeredas: Journal of Sociological Thought; No 45 (23): Número 45. Género y trabajo; 116-147en-US
dc.sourceVeredas. Revista del Pensamiento Sociológico; Núm. 45 (23): Número 45. Género y trabajo; 116-147es-ES
dc.sourceVeredas: Journal de la pensée sociologique; No 45 (23): Número 45. Género y trabajo; 116-147fr-FR
dc.source1665-1537-
dc.titlePrecariedad, segregación y mecanismo de entrada al trabajo de promoción de ventas y modelos en México.es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons