Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/49126

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorManzúr Marín, Valeria
dc.contributor.authorPérez Escobar, Ana Karen
dc.contributor.authorPatiño Correa, Margarita
dc.creatorPérez Escobar, Ana Karen-
dc.creatorManzúr Marín, Valeria-
dc.creatorPatiño Correa, Margarita-
dc.date2024-03-24-
dc.date.accessioned2024-10-01T00:28:23Z-
dc.date.available2024-10-01T00:28:23Z-
dc.date.issued2024-03-24
dc.identifierhttps://doi.org/10.24275/tramas/uamx/20225949-80
dc.identifier.issn0188-9273
dc.identifier.urihttps://tramas.xoc.uam.mx/index.php/tramas/article/view/1063
dc.description
dc.description.abstractLa pandemia por covid-19 en México permitió observar una gran cantidad de problemáticas que han tenido efectos en la niñez, como aspectos sociales, cognitivos y emocionales. El confinamiento trajo consigo la llamada “sana distancia”; es decir, la restricción de la socialización con los otros. Esto generó efectos en el desarrollo y la subjetivación, en donde la infancia estuvo socializando sólo con las personas inmediatas a su sistema familiar. Durante ese tiempo hubo cierre de escuelas, restricción de áreas de recreación, parques y centros de entretenimiento, siendo limitados los espacios seguros para el desarrollo integral de la infancia. Debido a estas afectaciones es pertinente proponer el juego libre como herramienta de intervención, punto de encuentro entre niñas, niños y adultos en disposición de incluirse en el juego, como un lugar de subjetivación por medio de actividades lúdicas, en respuesta a las necesidades y demandas de la población infantil, así como de padres y madres de familia, ante los efectos que trajo consigo la pandemia por covid-19.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://tramas.xoc.uam.mx/index.php/tramas/article/view/1063/1073-
dc.relation.ispartofseriesTRAMAS. Subjetividad y procesos sociales; Núm. 59: Nuevas formas de subjetivación en las infancias y adolescencias; 49-80es_MX
dc.relation.ispartofseriesTRAMAS. Subjetividad y procesos sociales; No. 59: Nuevas formas de subjetivación en las infancias y adolescencias; 49-80es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2024 TRAMAS. Subjetividad y procesos socialeses-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceTRAMAS. Subjetividad y procesos sociales; No. 59: Nuevas formas de subjetivación en las infancias y adolescencias; 49-80en-US
dc.sourceTRAMAS. Subjetividad y procesos sociales; Núm. 59: Nuevas formas de subjetivación en las infancias y adolescencias; 49-80es-ES
dc.source0188-9273-
dc.source0188-9273-
dc.source10.24275/tramas/uamx/202359-
dc.subjectpandemia por covid-19es-ES
dc.subjectaislamiento sociales-ES
dc.subjectjuego librees-ES
dc.subjectniñezes-ES
dc.subjectsubjetividades-ES
dc.titleJuego libre: herramienta de intervención en la subjetivación de la infancia ante los efectos del aislamiento social por covid-19es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Appears in Collections:Temática

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons