Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/49125

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAnzaldúa Arce, Raúl Enrique
dc.creatorAnzaldúa Arce, Raúl Enrique-
dc.date2024-03-24-
dc.date.accessioned2024-10-01T00:28:23Z-
dc.date.available2024-10-01T00:28:23Z-
dc.date.issued2024-03-24
dc.identifierhttps://doi.org/10.24275/tramas/uamx/20225913-48
dc.identifier.issn0188-9273
dc.identifier.urihttps://tramas.xoc.uam.mx/index.php/tramas/article/view/1062
dc.description
dc.description.abstractLa violencia escolar tiene multiplicidad de formas, escenarios y agentes, que es necesario tomar en cuenta para evitar una mirada reducccionista del problema. Este artículo muestra la enorme diversidad de formas de violencia de la escuela, en contra de la escuela, dentro de la escuela y en torno a la escuela. Esto implica que la violencia escolar es un campo problemático muy complejo, con la participación de muchos actores y con efectos muy diversos, que es necesario investigar de forma interdisciplinaria y multirreferencial. La magnitud de la violencia escolar ha generado una serie de políticas de atención por parte del Estado. Aquí se analizan algunas de las propuestas más destacadas que se elaboraron en los dos sexenios anteriores y en el actual. Al final se señalan algunas consideraciones a tomar en cuenta para la elaboración de propuestas de prevención y atención de la violencia escolar en México.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://tramas.xoc.uam.mx/index.php/tramas/article/view/1062/1072-
dc.relation.ispartofseriesTRAMAS. Subjetividad y procesos sociales; No. 59: Nuevas formas de subjetivación en las infancias y adolescencias; 13-48es_MX
dc.relation.ispartofseriesTRAMAS. Subjetividad y procesos sociales; Núm. 59: Nuevas formas de subjetivación en las infancias y adolescencias; 13-48es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2024 TRAMAS. Subjetividad y procesos socialeses-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceTRAMAS. Subjetividad y procesos sociales; No. 59: Nuevas formas de subjetivación en las infancias y adolescencias; 13-48en-US
dc.sourceTRAMAS. Subjetividad y procesos sociales; Núm. 59: Nuevas formas de subjetivación en las infancias y adolescencias; 13-48es-ES
dc.source0188-9273-
dc.source0188-9273-
dc.source10.24275/tramas/uamx/202359-
dc.subjectescuelaes-ES
dc.subjectviolencia escolares-ES
dc.subjectbullyinges-ES
dc.subjectciberviolenciases-ES
dc.subjectpolíticas públicases-ES
dc.titleLas violencias escolares: reflexiones sobre su complejidad y las políticas de atención en Méxicoes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Appears in Collections:Temática

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons