Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/48758

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCastillo Ochoa, Emilia
dc.contributor.authorBarreras Beltrán, Carlos Alberto
dc.creatorBarreras Beltrán, Carlos Alberto-
dc.creatorCastillo Ochoa, Emilia-
dc.date2023-07-01-
dc.date.accessioned2024-10-01T00:18:39Z-
dc.date.available2024-10-01T00:18:39Z-
dc.date.issued2023-07-01
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/48758
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1247
dc.description
dc.description.abstractEl documento responde a la primera fase del proyecto de investigación orientado al análisis de la incorporación de académicos a través de procesos de selección más rigurosos y su impacto en las funciones académicas. Los mecanismos de incorporación figuran como un rol estratégico en la selección de profesores con alto nivel de habilitación y productividad académica, la Universidad de Sonora a partir del 2017 modificó sus criterios de ingreso a la carrera académica acorde a estos lineamientos, este avance muestra una caracterización de los académicos que se han ido incorporando. Los resultados exponen una tendencia a prácticas endogámicas y una relación entre antigüedad-incorporación a través de la promoción con diferencias entre las divisiones, asimismo, es visible que parte de los académicos han logrado ser reconocidos en políticas de evaluación.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1247/1134-
dc.relation.ispartofseriesReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 35 Núm. 86 (2023): Universidad, planta docente y cambio generacional; 67-86es_MX
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 35 No 86 (2023): Universidad, planta docente y cambio generacional; 67-86es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2023 Reencuentro. Análisis de problemas universitarioses-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; Vol 35 No 86 (2023): Universidad, planta docente y cambio generacional; 67-86en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 35 Núm. 86 (2023): Universidad, planta docente y cambio generacional; 67-86es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 35 No 86 (2023): Universidad, planta docente y cambio generacional; 67-86fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titleActualidad en la incorporación de Académicos en la Universidad de Sonoraes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typetextoes-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons