Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/48757

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorBarragán-Chávez, Germán
dc.creatorBarragán-Chávez, Germán-
dc.date2023-07-01-
dc.date.accessioned2024-10-01T00:18:39Z-
dc.date.available2024-10-01T00:18:39Z-
dc.date.issued2023-07-01
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/48757
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1246
dc.description
dc.description.abstractEl modelo universitario en su actual formato se considera tradicional y burocrático, lo que afecta los procesos educativos y las relaciones con todos los involucrados en la educación superior. El objetivo de este artículo es analizar el modelo de la Universidad de Guadalajara en México para convertir los centros universitarios en centro multitemáticos con una gestión transformadora e innovadora que permita a las instituciones una reingeniería organizacional, humanística y profesional, dicho estudio se establece desde una metodología documental, bajo un paradigma cualitativo con un carácter analítico, ya que se ha localizado una gestión muy vertical, burocratizada y con cierta carga de limitación financiera, con la finalidad de aportar al proceso que vive la Universidad de Guadalajara y aprovechar la vasta experiencia de su personal académico, los gestores profesionales y la capacidad de los grupos de interés dentro de la institución.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1246/1133-
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 35 No 86 (2023): Universidad, planta docente y cambio generacional; 41-66es_MX
dc.relation.ispartofseriesReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 35 Núm. 86 (2023): Universidad, planta docente y cambio generacional; 41-66es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2023 Reencuentro. Análisis de problemas universitarioses-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; Vol 35 No 86 (2023): Universidad, planta docente y cambio generacional; 41-66en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 35 Núm. 86 (2023): Universidad, planta docente y cambio generacional; 41-66es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 35 No 86 (2023): Universidad, planta docente y cambio generacional; 41-66fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titleGestión educativa tradicional y burocrática en las universidades públicases_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typetextoes-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons