Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/48756
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/48756
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Reyes Cuautle, Víctor | |
dc.contributor.author | Sánchez Tepatzi, José de la Luz | |
dc.contributor.author | Navarrete Quezada, Alejandra | |
dc.creator | Navarrete Quezada, Alejandra | - |
dc.creator | Sánchez Tepatzi, José de la Luz | - |
dc.creator | Reyes Cuautle, Víctor | - |
dc.date | 2023-07-01 | - |
dc.date.accessioned | 2024-10-01T00:18:39Z | - |
dc.date.available | 2024-10-01T00:18:39Z | - |
dc.date.issued | 2023-07-01 | |
dc.identifier | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/48756 | |
dc.identifier.issn | 2448-6647 | |
dc.identifier.uri | https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1243 | |
dc.description | ||
dc.description.abstract | ChatGPT se ha ido convirtiendo en un actor relevante en las prácticas de escritura. Son sus textos lo suficientemente potentes como para influir en la forma en que se escribe en la escuela. Partiendo de estas consideraciones, el objetivo del presente estudio es analizar los textos creados por ChatGPT, para comprender sus fortalezas y limitaciones. Se le solicitó escribir varios ensayos que fueron caracterizados a través de un análisis temático. Los resultados señalan que los textos pueden simular la respuesta humana, pero carecen de contexto y juicio crítico. Evidenciando que, pese a su coherencia, se formulan como un artefacto lingüístico que carece todavía de razonamiento profundo. Lo que nos lleva a reflexionar si la crisis que ha detonado no proviene de su irrupción sino de desafíos preexistentes en la escuela. | es_MX |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco | es-ES |
dc.relation | https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1243/1129 | - |
dc.relation.ispartofseries | Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 35 Núm. 86 (2023): Universidad, planta docente y cambio generacional; 277-294 | es_MX |
dc.relation.ispartofseries | REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 35 No 86 (2023): Universidad, planta docente y cambio generacional; 277-294 | es_MX |
dc.rights | Derechos de autor 2023 Reencuentro. Análisis de problemas universitarios | es-ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | REencuentro. Analysis of university problems; Vol 35 No 86 (2023): Universidad, planta docente y cambio generacional; 277-294 | en-US |
dc.source | Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 35 Núm. 86 (2023): Universidad, planta docente y cambio generacional; 277-294 | es-ES |
dc.source | REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 35 No 86 (2023): Universidad, planta docente y cambio generacional; 277-294 | fr-FR |
dc.source | 2448-6647 | - |
dc.title | Caracterización de los textos generados por ChatGPT. Un análisis crítico | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | texto | es-ES |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License