Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/48753
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/48753
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Padilla Partida, Siria | |
dc.contributor.author | Padilla Martínez, Albania | |
dc.creator | Padilla Partida, Siria | - |
dc.creator | Padilla Martínez, Albania | - |
dc.date | 2023-07-01 | - |
dc.date.accessioned | 2024-10-01T00:18:39Z | - |
dc.date.available | 2024-10-01T00:18:39Z | - |
dc.date.issued | 2023-07-01 | |
dc.identifier | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/48753 | |
dc.identifier.issn | 2448-6647 | |
dc.identifier.uri | https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1237 | |
dc.description | ||
dc.description.abstract | El presente trabajo investiga el papel del aprendizaje activo en dos cursos de investigación a nivel pregrado. Se analiza de qué manera el aprendizaje activo mejora la enseñanza de la investigación; para ello se realiza una indagación basada en los principios de Dewey sobre el tema. El diseño de la investigación es mixto. La fase cuantitativa es un diseño no experimental, y la fase cualitativa es básica. En total participan 57 estudiantes de dos universidades públicas de México. Se aplicó un cuestionario tipo Likert y entrevistas focales a dos grupos de estudiantes. Los resultados muestran que la investigación es un aprendizaje reflexivo sobre la acción. En ésta, el profesor funge como conciencia externa sobre el qué, cómo y por qué de la investigación, de ahí la importancia del aprender haciendo y de conectar con problemas significativos para los estudiantes. Este estudio proporciona claves para las academias de metodología de la investigación y para profesores que trabajan en estas asignaturas. | es_MX |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco | es-ES |
dc.relation | https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1237/1125 | - |
dc.relation.ispartofseries | REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 35 No 86 (2023): Universidad, planta docente y cambio generacional; 209-232 | es_MX |
dc.relation.ispartofseries | Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 35 Núm. 86 (2023): Universidad, planta docente y cambio generacional; 209-232 | es_MX |
dc.rights | Derechos de autor 2023 Reencuentro. Análisis de problemas universitarios | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | REencuentro. Analysis of university problems; Vol 35 No 86 (2023): Universidad, planta docente y cambio generacional; 209-232 | en-US |
dc.source | Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 35 Núm. 86 (2023): Universidad, planta docente y cambio generacional; 209-232 | es-ES |
dc.source | REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 35 No 86 (2023): Universidad, planta docente y cambio generacional; 209-232 | fr-FR |
dc.source | 2448-6647 | - |
dc.title | La enseñanza de la investigación | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | texto | es-ES |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License