Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/48753

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPadilla Partida, Siria
dc.contributor.authorPadilla Martínez, Albania
dc.creatorPadilla Partida, Siria-
dc.creatorPadilla Martínez, Albania-
dc.date2023-07-01-
dc.date.accessioned2024-10-01T00:18:39Z-
dc.date.available2024-10-01T00:18:39Z-
dc.date.issued2023-07-01
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/48753
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1237
dc.description
dc.description.abstractEl presente trabajo investiga el papel del aprendizaje activo en dos cursos de investigación a nivel pregrado. Se analiza de qué manera el aprendizaje activo mejora la enseñanza de la investigación; para ello se realiza una indagación basada en los principios de Dewey sobre el tema. El diseño de la investigación es mixto. La fase cuantitativa es un diseño no experimental, y la fase cualitativa es básica. En total participan 57 estudiantes de dos universidades públicas de México. Se aplicó un cuestionario tipo Likert y entrevistas focales a dos grupos de estudiantes. Los resultados muestran que la investigación es un aprendizaje reflexivo sobre la acción. En ésta, el profesor funge como conciencia externa sobre el qué, cómo y por qué de la investigación, de ahí la importancia del aprender haciendo y de conectar con problemas significativos para los estudiantes. Este estudio proporciona claves para las academias de metodología de la investigación y para profesores que trabajan en estas asignaturas.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1237/1125-
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 35 No 86 (2023): Universidad, planta docente y cambio generacional; 209-232es_MX
dc.relation.ispartofseriesReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 35 Núm. 86 (2023): Universidad, planta docente y cambio generacional; 209-232es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2023 Reencuentro. Análisis de problemas universitarioses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; Vol 35 No 86 (2023): Universidad, planta docente y cambio generacional; 209-232en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 35 Núm. 86 (2023): Universidad, planta docente y cambio generacional; 209-232es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 35 No 86 (2023): Universidad, planta docente y cambio generacional; 209-232fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titleLa enseñanza de la investigaciónes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typetextoes-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons