Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/48752

Title: Brecha generacional de docentes y estudiantes en la formación de profesionales de medicina y cirugía
Authors: Ramírez González, Karen
Issue Date: 1-Jul-2023
Publisher: División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco
Series/Report no.: REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 35 No 86 (2023): Universidad, planta docente y cambio generacional; 185-208
Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 35 Núm. 86 (2023): Universidad, planta docente y cambio generacional; 185-208
Abstract: El análisis tiene por objetivo identificar la incidencia de la brecha generacional de los docentes de la carrera de medicina y cirugía de una institución pública de educación superior hidalguense, en la enseñanza y comunicación con las estudiantes del ciclo escolar 2021-2022. A través de la metodología cuantitativa se aplicaron 214 encuestas que posibilitaron el análisis de los perfiles sociodemográficos de docentes y alumnas, las prácticas pedagógicas y los valores transmitidos por el profesorado en el aula. Se concluye a partir de la evidencia empírica recabada que, a pesar del contacto permanente con generaciones jóvenes y el acceso a nuevas tecnologías para el proceso de enseñanza, los docentes en su mayoría no han generado espacios educativos libres de violencia, imposibilitando la comunicación y vinculación generacional.
Description: 
URI: https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1234
ISSN: 2448-6647
Other Identifiers: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/48752
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons