Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/48747

Title: Docencia remota de emergencia
Authors: Espinosa- Meneses, Margarita
González-Nieto, Noé Abraham
García-Hernández, Caridad
Issue Date: 1-Jul-2023
Publisher: División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco
Series/Report no.: Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 35 Núm. 86 (2023): Universidad, planta docente y cambio generacional; 87-106
REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 35 No 86 (2023): Universidad, planta docente y cambio generacional; 87-106
Abstract: La implementación del distanciamiento social en México ocasionado por la pandemia de la COVID-19, SARS-COV-2 obligó a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) a continuar la educación en modalidad remota, mediante el uso de tecnologías digitales. Este hecho representó un reto para la UAM debido al papel secundario de la tecnología digital en la estrategia didáctica de la institución. Así, el objetivo de este artículo es exponer el proceso de educación a distancia que vivieron los profesores de la UAM, unidad Cuajimalpa, en una situación de emergencia, durante el periodo comprendido de mayo de 2020 a julio de 2023, con el fin de identificar áreas de oportunidad en el ámbito de la docencia. Se implementó una metodología mixta para explorar prácticas del profesorado de la UAM Cuajimalpa, y se reflexiona sobre la universidad y su perspectiva de futuro.
Description: 
URI: https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1225
ISSN: 2448-6647
Other Identifiers: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/48747
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons