Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47816

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHernández Zamora, Gregorio
dc.contributor.authorPedraza Morales, César Alí
dc.creatorPedraza Morales, César Alí
dc.date.accessioned2024-08-29T20:11:51Z-
dc.date.available2024-08-29T20:11:51Z-
dc.date.issued2024
dc.date.submitted2024
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47816-
dc.description.abstractEl objetivo central de esta investigación es analizar el discurso de los docentes, de un Colegio de Bachilleres de la ciudad de México, sobre sus experiencias como profesores de ética y sus creencias sobre el impacto de esta materia en la vida de los estudiantes. A partir de la exploración conceptual de la ética como disciplina filosófica que plantea un deber ser que oriente las acciones y del currículo entendido como un proceso compuesto de diversas fases en donde se da una interacción no lineal entre éstas, se pretende a) indagar sobre las concepciones docentes en torno al concepto de ética para explicar su práctica pedagógica dentro del aula; b) analizar las prácticas pedagógicas de los profesores para explicar su influencia en el aprendizaje y c) analizar el sentido que los docentes le atribuyen a la enseñanza de la ética para describir el vínculo que se establece entre los contenidos y la vida concreta de los estudiantes. Las concepciones docentes, por un lado, reflejan ciertas dudas sobre el impacto de la disciplina en la vida concreta del alumnado pero también muestran momentos en donde se puede hablar de aprendizajes significativos, por otro lado, indican dos tipos o modelos de enseñanza o, bien, de profesores. Es un trabajo de corte cualitativo. Los datos se obtienen mediante entrevistas virtuales semiestructuradas.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (90 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectPerspectivas docentes
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectCurrículum
dc.subjectMaestríaes_MX
dc.subjectDesarrollo y Planeación de la Educaciónes_MX
dc.titlePerspectivas Docentes Sobre la Enseñanza de la Ética en la Educación Media Superior
dc.typeThesis
dcterms.contributorHernández Zamora, Gregorio::cvu::62670
dcterms.creatorPedraza Morales, César Alí::cvu::926320
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo y Planeación de la Educación

Files in This Item:
File SizeFormat 
200187.pdf1.59 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons