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https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47816
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Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Hernández Zamora, Gregorio | |
dc.contributor.author | Pedraza Morales, César Alí | |
dc.creator | Pedraza Morales, César Alí | |
dc.date.accessioned | 2024-08-29T20:11:51Z | - |
dc.date.available | 2024-08-29T20:11:51Z | - |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.date.submitted | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47816 | - |
dc.description.abstract | El objetivo central de esta investigación es analizar el discurso de los docentes, de un Colegio de Bachilleres de la ciudad de México, sobre sus experiencias como profesores de ética y sus creencias sobre el impacto de esta materia en la vida de los estudiantes. A partir de la exploración conceptual de la ética como disciplina filosófica que plantea un deber ser que oriente las acciones y del currículo entendido como un proceso compuesto de diversas fases en donde se da una interacción no lineal entre éstas, se pretende a) indagar sobre las concepciones docentes en torno al concepto de ética para explicar su práctica pedagógica dentro del aula; b) analizar las prácticas pedagógicas de los profesores para explicar su influencia en el aprendizaje y c) analizar el sentido que los docentes le atribuyen a la enseñanza de la ética para describir el vínculo que se establece entre los contenidos y la vida concreta de los estudiantes. Las concepciones docentes, por un lado, reflejan ciertas dudas sobre el impacto de la disciplina en la vida concreta del alumnado pero también muestran momentos en donde se puede hablar de aprendizajes significativos, por otro lado, indican dos tipos o modelos de enseñanza o, bien, de profesores. Es un trabajo de corte cualitativo. Los datos se obtienen mediante entrevistas virtuales semiestructuradas. | es_MX |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (90 páginas) | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Perspectivas docentes | |
dc.subject | Enseñanza | |
dc.subject | Currículum | |
dc.subject | Maestría | es_MX |
dc.subject | Desarrollo y Planeación de la Educación | es_MX |
dc.title | Perspectivas Docentes Sobre la Enseñanza de la Ética en la Educación Media Superior | |
dc.type | Thesis | |
dcterms.contributor | Hernández Zamora, Gregorio::cvu::62670 | |
dcterms.creator | Pedraza Morales, César Alí::cvu::926320 | |
Appears in Collections: | Maestría en Desarrollo y Planeación de la Educación |
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