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dc.contributor.advisorOrtiz Tepale, Armando
dc.contributor.authorSánchez Cruz, Yan Yetlanezi
dc.contributor.authorBonilla Cabrera, Ayled Gabriela
dc.creatorBonilla Cabrera, Ayled Gabriela
dc.creatorSánchez Cruz, Yan Yetlanezi
dc.date.accessioned2024-08-20T19:08:17Z-
dc.date.available2024-08-20T19:08:17Z-
dc.date.issued2024
dc.date.submitted2024
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47679-
dc.description.abstractEl Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), es un trastorno que puede presentarse por diversos factores desde biológicos hasta sociales, cuya etiología exacta se desconoce. Los factores genéticos son su causa más probable. El (TDAH), es comúnmente diagnosticado en las primeras etapas del desarrollo del individuo, en donde los síntomas comienzan a presentarse antes de los 12 años, los síntomas pueden ser leves, moderados o en ocasiones muy graves, es un padecimiento comúnmente diagnosticado en niños, pero poco mencionado en los jóvenes. Es importante mencionar que a pesar de aparecer durante la niñez este puede estar presente en todas las etapas del desarrollo del individuo incluso en la edad adulta. Sus síntomas principales son: inatención, hiperactividad e impulsividad los cuales presenta la joven estudiante universitaria en sus entornos sociales y académicos. El objetivo de este trabajo es conocer cuáles son sus vivencias, experiencias, así como aspectos académicos y de aprendizaje, e indagar la forma en la que una joven estudiante ha afrontado y ha tenido que vivir al ser diagnosticada con Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Por ello se consideró importante realizar un estudio de caso, ya que este nos permitirá conocer la experiencia vivida de una joven universitaria de manera más detallada y tener una perspectiva más amplia de su vida mediante una entrevista semiestructurada, en la que el objetivo es mostrar el testimonio subjetivo de una persona en la que se recojan tanto acontecimientos como las valoraciones que dicha persona hace de su propia existencia.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (86 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectEstudio de caso
dc.subjectTDAH
dc.subjectExperiencias
dc.subjectVivencias
dc.subjectAspectos académicos de aprendizaje y sociales
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectPsicologíaes_MX
dc.titleUna Historia Fragmentada que Necesita ser Contada, el Caso de una Joven Diagnosticada con TDAH
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Psicología

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