Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47640

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGómez Cruz, María de Jesús
dc.contributor.authorSolís García, Orlando
dc.creatorSolís García, Orlando
dc.date.accessioned2024-08-19T19:19:18Z-
dc.date.available2024-08-19T19:19:18Z-
dc.date.issued2024
dc.date.submitted2024
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47640-
dc.descriptionSe realizó en Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporteses_MX
dc.description.abstractDurante mi servicio social realice al rededor de 12 actividades durante mis 6 meses de estadía en la SICT. La primera actividad implicó revisar y corregir una investigación de campo para la creación del Centro Scop, que reemplazará los edificios dañados por el terremoto de 1985. El nuevo centro incluirá edificios modernos y reubicará los murales originales. La segunda actividad se centró en ajustar la metodología del PIC para asegurar su eficacia y aplicabilidad al proyecto. En la tercera actividad, se monitoreó y actualizó un tablero de control y un repositorio documental para garantizar que la información relevante estuviera disponible para la toma de decisiones y el seguimiento del proyecto.La cuarta actividad consistió en gestionar el ingreso y egreso de materiales en la secretaría, asegurando la correcta documentación y el cumplimiento de los procedimientos establecidos. La quinta actividad fue la medición de los estacionamientos de la secretaría utilizando vistas aéreas de Google Earth, con el fin de obtener datos precisos sobre el tamaño y la disposición de estos espacios.La sexta actividad involucró la supervisión de la impermeabilización de las bodegas de la secretaría, garantizando que el proceso cumpliera con las especificaciones técnicas y los estándares de calidad. La séptima actividad consistió en participar en reuniones con ingenieros y arquitectos del Centro Scop para coordinar el avance del proyecto, resolver problemas y asegurar el cumplimiento de los objetivos. En la octava actividad, se organizó y dio formato a bases de datos para las reuniones con las secretarías de los estados, asegurando la accesibilidad y utilidad de la información. La novena actividad consistió en crear tablas dinámicas en Excel para presentar y analizar los acuerdos alcanzados en las reuniones con las secretarías de los estados. La décima actividad fue realizar un recorrido virtual de la Torre Telecom utilizando la aplicación 360Visit, para evaluar la viabilidad de trasladar algunas SICT al edificio. La undécima actividad incluyó la creación de minutas detalladas de reuniones y el registro de entradas y salidas de materiales en la secretaría. Finalmente, la duodécima actividad consistió en elaborar mapas de ubicaciones específicas y generales de todos los inmuebles gestionados por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para apoyar la planificación y gestión.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (11 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectPlaneación Territoriales_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleDesarrollo de la Obra Pública
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Planeación Territorial

Files in This Item:
File SizeFormat 
3815.pdf1.06 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons