Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47618

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGarcía Jurado, Roberto
dc.contributor.authorMedina Aguilar, Erick Abner Acatl
dc.creatorMedina Aguilar, Erick Abner Acatl
dc.date.accessioned2024-08-15T20:16:58Z-
dc.date.available2024-08-15T20:16:58Z-
dc.date.issued2024
dc.date.submitted2024
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47618-
dc.description.abstractEl presente trabajo analiza el manejo de los medios de comunicación convencionales y emergentes por parte de Andrés Manuel López Obrador durante la campaña electoral del año 2018. Se realiza un breve paseo por la historia de la propaganda política y como esta se ha transformado junto con su contexto. Se analizan las campañas del 2006 y del 2012 y se explica la diferencia que tuvo con la llevada a cabo en el 2018. Finalmente se contrasta la praxis ejecutada por López Obrador y su equipo con la teoría propagandística de autores como Edward Bernays y Jean-Marie Domenach. El trabajo cierra con una reflexión en la que se meditara la actuación política de López Obrador posterior a su triunfo electoral, con ideas expuestas por autores clásicos de las ciencias sociales y más particularmente de la ciencia política y la sociología; tales autores siendo Max Weber y Nicolás Maquiavelo. El trabajo en su conjunto interpreta desde diferentes ángulos un fenómeno tan complejo como lo puede ser la comunicación política que logra ganar adeptos, asi como marcar nuevas tendencias en como se lleva a cabo la comunicación para con una audiencia, en la interacción candidato - elector, asi como la constitución de un poder inspirado en el apoyo colectivo de una mayoría con los anhelos de representación en los diferentes puestos del poder mexicano.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (89 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectCampañas políticas
dc.subjectMedios de comunicación
dc.subjectPropaganda política
dc.subjectTriunfo electoral de AMLO
dc.subjectApoyo colectivo
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectPolítica y Gestión Sociales_MX
dc.titleConstitución del Poder y Propaganda Electoral de AMLO en 2018
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Política y Gestión Social

Files in This Item:
File SizeFormat 
51535.pdf2.11 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons