Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47571
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47571
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Lopez Nava, Adriana Ivonne | |
dc.contributor.advisor | Lizarazo Arias, Diego | |
dc.contributor.author | García Requenes, Joel | |
dc.contributor.author | Ortiz Gutiérrez, Ángel Daniel | |
dc.contributor.author | Santiago Zepeda, Yoan Antony | |
dc.contributor.author | Morales Patiño, Karen Yazmin | |
dc.contributor.author | Flores Benito, Paola Lizbeth | |
dc.creator | Ortiz Gutiérrez, Ángel Daniel | |
dc.creator | Santiago Zepeda, Yoan Antony | |
dc.creator | Morales Patiño, Karen Yazmin | |
dc.creator | García Requenes, Joel | |
dc.creator | Flores Benito, Paola Lizbeth | |
dc.date.accessioned | 2024-08-08T19:57:35Z | - |
dc.date.available | 2024-08-08T19:57:35Z | - |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.date.submitted | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47571 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación pretende, a partir de una orientación estética y teórica, realizar un análisis de dos obras performáticas, Ana (1964) y Prueba de resistencia (1970), del artista vienés Günter Brus. El estudio destaca el empleo de elementos en conjunto de acciones: pintura, laceraciones en la piel, fluidos corporales, objetos punzocortantes como medio de protesta ante las normas y represiones sociales, buscando la reflexión de lo imperceptible. Por lo tanto, el objetivo principal de la investigación es identificar las significaciones que expresan la utilización del cuerpo en el Accionismo Vienés frente a los sistemas dominantes. Igualmente, analizar cómo las problemáticas producidas en Viena, efecto de la posguerra, se manifiestan a través de las acciones del artista. Para conseguir estos objetivos, se desarrolla el estudio a base de El Reparto de lo Sensible por parte de Jacques Rancière, la comprensión del arte de acuerdo al método de Panofsky y conceptos teóricos relativamente nuevos como mirada matriz y esquirla desarrollada por Diego Lizarazo. El presente trabajo de investigación está realizado por un grupo de 5 estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco, quienes retoman a un controversial movimiento performático vienés de los años 60s para resignificar sus acciones 64 años después de su iniciación. | es_MX |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (186 páginas) | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Significaciones del cuerpo | |
dc.subject | Accionismo Vienés | |
dc.subject | Licenciatura | es_MX |
dc.subject | Günter Brus | |
dc.subject | Análisis de obra | |
dc.subject | Comunicación Social | es_MX |
dc.title | Günter Brus: El Reflejo Radical de la Corporeidad | |
dc.type | Reporte | |
Appears in Collections: | Licenciatura en Comunicación Social |
This item is licensed under a Creative Commons License