Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47571

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLopez Nava, Adriana Ivonne
dc.contributor.advisorLizarazo Arias, Diego
dc.contributor.authorGarcía Requenes, Joel
dc.contributor.authorOrtiz Gutiérrez, Ángel Daniel
dc.contributor.authorSantiago Zepeda, Yoan Antony
dc.contributor.authorMorales Patiño, Karen Yazmin
dc.contributor.authorFlores Benito, Paola Lizbeth
dc.creatorOrtiz Gutiérrez, Ángel Daniel
dc.creatorSantiago Zepeda, Yoan Antony
dc.creatorMorales Patiño, Karen Yazmin
dc.creatorGarcía Requenes, Joel
dc.creatorFlores Benito, Paola Lizbeth
dc.date.accessioned2024-08-08T19:57:35Z-
dc.date.available2024-08-08T19:57:35Z-
dc.date.issued2024
dc.date.submitted2024
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47571-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación pretende, a partir de una orientación estética y teórica, realizar un análisis de dos obras performáticas, Ana (1964) y Prueba de resistencia (1970), del artista vienés Günter Brus. El estudio destaca el empleo de elementos en conjunto de acciones: pintura, laceraciones en la piel, fluidos corporales, objetos punzocortantes como medio de protesta ante las normas y represiones sociales, buscando la reflexión de lo imperceptible. Por lo tanto, el objetivo principal de la investigación es identificar las significaciones que expresan la utilización del cuerpo en el Accionismo Vienés frente a los sistemas dominantes. Igualmente, analizar cómo las problemáticas producidas en Viena, efecto de la posguerra, se manifiestan a través de las acciones del artista. Para conseguir estos objetivos, se desarrolla el estudio a base de El Reparto de lo Sensible por parte de Jacques Rancière, la comprensión del arte de acuerdo al método de Panofsky y conceptos teóricos relativamente nuevos como mirada matriz y esquirla desarrollada por Diego Lizarazo. El presente trabajo de investigación está realizado por un grupo de 5 estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco, quienes retoman a un controversial movimiento performático vienés de los años 60s para resignificar sus acciones 64 años después de su iniciación.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (186 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectSignificaciones del cuerpo
dc.subjectAccionismo Vienés
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectGünter Brus
dc.subjectAnálisis de obra
dc.subjectComunicación Sociales_MX
dc.titleGünter Brus: El Reflejo Radical de la Corporeidad
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Comunicación Social

Files in This Item:
File SizeFormat 
51476.pdf96.7 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons