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https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47570
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Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Lizarazo Arias, Diego | |
dc.contributor.advisor | López Nava, Adriana | |
dc.contributor.author | Ángeles Vázquez, Diana Cristina | |
dc.contributor.author | Ángeles Ramírez, Elisandro Eduardo | |
dc.contributor.author | Gante Ugarte, Emmanuel De | |
dc.contributor.author | Moreno Sánchez, Oscar Rodrigo | |
dc.creator | Moreno Sánchez, Oscar Rodrigo | |
dc.creator | Gante Ugarte, Emmanuel De | |
dc.creator | Ángeles Ramírez, Elisandro Eduardo | |
dc.creator | Ángeles Vázquez, Diana Cristina | |
dc.date.accessioned | 2024-08-08T19:50:57Z | - |
dc.date.available | 2024-08-08T19:50:57Z | - |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.date.submitted | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47570 | - |
dc.description.abstract | Usualmente se entiende el cine de Gaspar Noé como extremista, cruel, gráficamente fuerte y como una glorificación de la violencia, sin embargo, su cine tiene un trasfondo filosófico mucho más profundo que se corresponde con lo que varios autores han propuesto como ontología negativa. Se trata de la negación de todos los postulados aceptados por la hegemonía y que parten desde autores mundialmente aceptados como Aristóteles. La ontología negativa niega las verdades absolutas, el libre albedrío y la idea de progreso. A su vez se establece el cine como una expresión política según los postulados de la estética política propuesta por Ranciere, en la que estudiamos cómo el cine de Gaspar re-ordena los espacios y los roles que acostumbramos a replicar o habitar de una manera específica, para provocar una sensación de extrañeza y error que te acerque sensitivamente a otra realidad, en la que las condiciones de vida resultan apabullantes y cosificantes. De tal manera, abordamos el concepto de esquirla, propuesto por el Dr. Diego Lizarazo y que trata de una imagen o elemento (en este caso fílmico) que hiera el sistema de valores hegemónico en pos de despertar al espectador y hacerlo reconocer y experimentar una repartición de lo sensible diferente a la que vive en su día a día. Se aborda el cine de Gaspar Noé desde el análisis hermenéutico en pos de reivindicarlo y decir que su cine es una expresión política que grita con furia que la vida no es bonita, que es frágil, animal, cruel, retorcida y azarosa. | es_MX |
dc.description.abstract | The objective of this tesis is to identify splinter images into Gaspar Noes movies in order to claim him and this kind of cinema. Gaspar Noe is usually seemed as a producer of cruel and violent realities which are linked with a gratification for abuse and excess but he doesnt do that, he offers a discourse trhougt his images and narrative which defy the way we ussually percive reallity. His postulates will be explained with the support of political esthetic and negative ontology | en |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (139 páginas) | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Comunicación Social | es_MX |
dc.subject | Licenciatura | es_MX |
dc.subject | Trasfondo filosófico de su cine | |
dc.subject | Gaspar Noé | |
dc.subject | Análisis hermenéutico | |
dc.title | Miradas Alternativas: Las Esquirlas en el Cine de Gaspar Noé | |
dc.type | Reporte | |
Appears in Collections: | Licenciatura en Comunicación Social |
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