Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47570

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLizarazo Arias, Diego
dc.contributor.advisorLópez Nava, Adriana
dc.contributor.authorÁngeles Vázquez, Diana Cristina
dc.contributor.authorÁngeles Ramírez, Elisandro Eduardo
dc.contributor.authorGante Ugarte, Emmanuel De
dc.contributor.authorMoreno Sánchez, Oscar Rodrigo
dc.creatorMoreno Sánchez, Oscar Rodrigo
dc.creatorGante Ugarte, Emmanuel De
dc.creatorÁngeles Ramírez, Elisandro Eduardo
dc.creatorÁngeles Vázquez, Diana Cristina
dc.date.accessioned2024-08-08T19:50:57Z-
dc.date.available2024-08-08T19:50:57Z-
dc.date.issued2024
dc.date.submitted2024
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47570-
dc.description.abstractUsualmente se entiende el cine de Gaspar Noé como extremista, cruel, gráficamente fuerte y como una glorificación de la violencia, sin embargo, su cine tiene un trasfondo filosófico mucho más profundo que se corresponde con lo que varios autores han propuesto como ontología negativa. Se trata de la negación de todos los postulados aceptados por la hegemonía y que parten desde autores mundialmente aceptados como Aristóteles. La ontología negativa niega las verdades absolutas, el libre albedrío y la idea de progreso. A su vez se establece el cine como una expresión política según los postulados de la estética política propuesta por Ranciere, en la que estudiamos cómo el cine de Gaspar re-ordena los espacios y los roles que acostumbramos a replicar o habitar de una manera específica, para provocar una sensación de extrañeza y error que te acerque sensitivamente a otra realidad, en la que las condiciones de vida resultan apabullantes y cosificantes. De tal manera, abordamos el concepto de esquirla, propuesto por el Dr. Diego Lizarazo y que trata de una imagen o elemento (en este caso fílmico) que hiera el sistema de valores hegemónico en pos de despertar al espectador y hacerlo reconocer y experimentar una repartición de lo sensible diferente a la que vive en su día a día. Se aborda el cine de Gaspar Noé desde el análisis hermenéutico en pos de reivindicarlo y decir que su cine es una expresión política que grita con furia que la vida no es bonita, que es frágil, animal, cruel, retorcida y azarosa.es_MX
dc.description.abstractThe objective of this tesis is to identify splinter images into Gaspar Noes movies in order to claim him and this kind of cinema. Gaspar Noe is usually seemed as a producer of cruel and violent realities which are linked with a gratification for abuse and excess but he doesnt do that, he offers a discourse trhougt his images and narrative which defy the way we ussually percive reallity. His postulates will be explained with the support of political esthetic and negative ontologyen
dc.format.extent1 recurso en línea (139 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectComunicación Sociales_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectTrasfondo filosófico de su cine
dc.subjectGaspar Noé
dc.subjectAnálisis hermenéutico
dc.titleMiradas Alternativas: Las Esquirlas en el Cine de Gaspar Noé
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Comunicación Social

Files in This Item:
File SizeFormat 
51478.pdf1.36 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons