Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47568
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47568
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Lizarazo Arias, Diego | |
dc.contributor.advisor | López Nava, Adriana | |
dc.contributor.author | Orozco Noguez, Mariana | |
dc.contributor.author | Portilla Luna, Andoni | |
dc.contributor.author | Martínez Patiño, Jorge | |
dc.contributor.author | Loyola Ramírez, Francisco Axel | |
dc.contributor.author | Rioja León, Bernardo Quetzalcóatl | |
dc.contributor.author | Sánchez Rocha, Diego Alberto | |
dc.creator | Sánchez Rocha, Diego Alberto | |
dc.creator | Portilla Luna, Andoni | |
dc.creator | Rioja León, Bernardo Quetzalcóatl | |
dc.creator | Loyola Ramírez, Francisco Axel | |
dc.creator | Orozco Noguez, Mariana | |
dc.creator | Martínez Patiño, Jorge | |
dc.date.accessioned | 2024-08-08T19:32:43Z | - |
dc.date.available | 2024-08-08T19:32:43Z | - |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.date.submitted | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47568 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo terminal se centra en el entendimiento de la filosofía fotográfica de Evgen Bavcar, por lo que se realizó un análisis de los términos y conceptos que el propio autor emplea para esta, como lo son “mirada de alma”, “tercer ojo”, “tacto”, “alumbramiento”, “ceguera trascendental”, etc. Para poder realizar un mejor entendimiento de la mirada del fotógrafo es importante conocer su biografía y comprender su contexto, por ello es que se realizó una breve, pero especifica biografía del mismo. A partir de aquí se analizaron obras de diferentes autores como: el propio Evgen Bavcar, Roland Barthes, Maurice Merleau-Ponty, Erwin Panofsky, que nos ayudaron a profundizar y tener un mejor entendimiento sobre la filosofía de Evgen Bavcar, tanto como al análisis de sus obras fotográficas. Para el análisis de las obras fotográficas se emplearon 26 fotografías de 3 series fotográficas de Bavcar: Cuna del braille, Recuerdos de la infancia y Reflejo en la obsidiana, de este modo comprendimos de mejor manera su filosofía y la semiología compuesta en sus imágenes, con lo que se pudieron realizar conclusiones semiológicas precisas. Este trabajo terminal se centra en comprender la nueva mirada de Evgen Bavcar, dejando de lado los estereotipos sociales ante las personas invidentes y de igual forma confrontar la ideología y el imaginario social de un mundo sumergido en el ocularcentrismo. | es_MX |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (221 páginas) | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Términos y conceptos | |
dc.subject | Evgen Bavcar | |
dc.subject | Filosofía fotográfica | |
dc.subject | Licenciatura | es_MX |
dc.subject | Comunicación Social | es_MX |
dc.title | La Mirada Ciega de Evgen Bavcar | |
dc.type | Reporte | |
Appears in Collections: | Licenciatura en Comunicación Social |
This item is licensed under a Creative Commons License