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dc.contributor.advisorLizarazo Arias, Diego
dc.contributor.advisorLópez Nava, Adriana
dc.contributor.authorOrozco Noguez, Mariana
dc.contributor.authorPortilla Luna, Andoni
dc.contributor.authorMartínez Patiño, Jorge
dc.contributor.authorLoyola Ramírez, Francisco Axel
dc.contributor.authorRioja León, Bernardo Quetzalcóatl
dc.contributor.authorSánchez Rocha, Diego Alberto
dc.creatorSánchez Rocha, Diego Alberto
dc.creatorPortilla Luna, Andoni
dc.creatorRioja León, Bernardo Quetzalcóatl
dc.creatorLoyola Ramírez, Francisco Axel
dc.creatorOrozco Noguez, Mariana
dc.creatorMartínez Patiño, Jorge
dc.date.accessioned2024-08-08T19:32:43Z-
dc.date.available2024-08-08T19:32:43Z-
dc.date.issued2024
dc.date.submitted2024
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47568-
dc.description.abstractEste trabajo terminal se centra en el entendimiento de la filosofía fotográfica de Evgen Bavcar, por lo que se realizó un análisis de los términos y conceptos que el propio autor emplea para esta, como lo son “mirada de alma”, “tercer ojo”, “tacto”, “alumbramiento”, “ceguera trascendental”, etc. Para poder realizar un mejor entendimiento de la mirada del fotógrafo es importante conocer su biografía y comprender su contexto, por ello es que se realizó una breve, pero especifica biografía del mismo. A partir de aquí se analizaron obras de diferentes autores como: el propio Evgen Bavcar, Roland Barthes, Maurice Merleau-Ponty, Erwin Panofsky, que nos ayudaron a profundizar y tener un mejor entendimiento sobre la filosofía de Evgen Bavcar, tanto como al análisis de sus obras fotográficas. Para el análisis de las obras fotográficas se emplearon 26 fotografías de 3 series fotográficas de Bavcar: Cuna del braille, Recuerdos de la infancia y Reflejo en la obsidiana, de este modo comprendimos de mejor manera su filosofía y la semiología compuesta en sus imágenes, con lo que se pudieron realizar conclusiones semiológicas precisas. Este trabajo terminal se centra en comprender la nueva mirada de Evgen Bavcar, dejando de lado los estereotipos sociales ante las personas invidentes y de igual forma confrontar la ideología y el imaginario social de un mundo sumergido en el ocularcentrismo.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (221 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectTérminos y conceptos
dc.subjectEvgen Bavcar
dc.subjectFilosofía fotográfica
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectComunicación Sociales_MX
dc.titleLa Mirada Ciega de Evgen Bavcar
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Comunicación Social

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