Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47565

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPérez Y Zavala, Carlos Rodolfo
dc.contributor.authorLópez Gómez, Alma Paola
dc.contributor.authorOrtiz Meza, Liliana
dc.contributor.authorSiles Espinosa, Margarita
dc.creatorLópez Gómez, Alma Paola
dc.creatorSiles Espinosa, Margarita
dc.creatorOrtiz Meza, Liliana
dc.date.accessioned2024-08-08T19:09:22Z-
dc.date.available2024-08-08T19:09:22Z-
dc.date.issued2024
dc.date.submitted2024
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47565-
dc.description.abstractLa presente investigación se centra en las percepciones de algunos estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco sobre la pornografía y su relación con distintos aspectos su vida incluyendo la educación sexual, utilizando un enfoque psicológico-educativo. Actualmente, el acceso facilitado a la pornografía sujetos de todas las edades por medio de internet y otros medios comunicación, plantea diferentes perspectivas, las cuales van desde que a la pornografía se le considera como una representación de la sexualidad, como una manera de defender la libertad sexual, así mismo se puede ver como un vehículo de desinformación y estereotipos que perjudican la educación sexual. A pesar los distintos enfoques que se pueden tener respecto a pornografía y las distintas interrogantes que nos pudimos hacer a lo largo de la investigación, en esta ocasión la pregunta central de la investigación es cómo influyen la pornografía y la educación sexual en la formación de la subjetividad. Y para ello se empleó una metodología cualitativa con un enfoque fenomenológico mediante el uso de herramientas como la etnografía digital y entrevistas semiestructuradas, así mismo para darle un enfoque psicológico se emplean autores como Michael Foucault, Cornelius Castoriadis, Estada-inda e instituciones y organizaciones no gubernamentales como Organización Mundial de la Salud, la Organización de las Naciones Unidas entre otros. La estructura del escrito se divide en seis capítulos que abordan desde la problemática inicial y supuestos teóricos hasta la metodología, análisis de resultados y reflexiones finales, incluyendo bibliografía y anexos.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (172 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectEducación
dc.subjectPornografía
dc.subjectRedes sociales
dc.subjectEstereotipos
dc.subjectEducación sexual
dc.subjectSubjetividad
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectPsicologíaes_MX
dc.titleLa Pornografía en la Educación: Una Cuestión de Perspectivas
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Psicología

Files in This Item:
File SizeFormat 
51519.pdf1.54 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons