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dc.contributor.advisorMarvan Enríquez, Gerardo
dc.contributor.advisorSoni Soto, Araceli
dc.contributor.authorGarcía Villalobos, Diego Armando
dc.contributor.authorFranco Paz, Miriam
dc.creatorFranco Paz, Miriam
dc.creatorGarcía Villalobos, Diego Armando
dc.date.accessioned2024-07-26T20:29:30Z-
dc.date.available2024-07-26T20:29:30Z-
dc.date.issued2024
dc.date.submitted2024
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47461-
dc.description.abstractEl trabajo titulado Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad en adultos analiza cómo los documentales The Disruptors de Stephanie Soechtig y TDAH. Viviendo deprisa realizado por estudiantes del Máster de Radio Nacional de España, representan a los adultos con TDAH. El objetivo principal es examinar cómo las narrativas de estos documentales perpetúan estereotipos sobre el TDAH en adultos. El TDAH es un problema de salud pública que afecta significativamente la calidad de vida de las personas, persistiendo en la adultez en aproximadamente el 50% de los casos diagnosticados en la infancia. Factores como el contexto ambiental, la dinámica familiar y el estrato socioeconómico influyen en la manifestación y manejo de los síntomas. En la infancia, el TDAH se caracteriza por problemas de concentración, impulsividad e hiperactividad, lo que afecta el rendimiento escolar y las relaciones sociales. En la adolescencia, estos problemas pueden derivar en complicaciones legales y abuso de sustancias. En la adultez, los afectados pueden ser percibidos como irresponsables o indiferentes debido a sus dificultades para organizarse y controlar sus emociones. El estudio seleccionó los documentales basándose en criterios como antigüedad, idioma, duración y enfoque en estereotipos sobre el TDAH. Se utilizaron textos de referencia como los trabajos de la doctora Silvia Ortiz y publicaciones de la Dirección General de Comunicación Social de la UNAM, además de teorías de autores como Bill Nichols y Jean Breschand sobre el documental. Se concluye que en México hay una falta de documentales sobre el TDAH, lo que contribuye a la desinformación. Los documentales seleccionados presentan las dificultades y problemáticas de las personas con TDAH de manera crítica y objetiva. El análisis académico y la reflexión sobre estos documentales pueden ayudar a producir trabajos similares con calidad, además de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de un diagnóstico temprano y tratamiento adecuado del TDAH. En resumen, el trabajo subraya la importancia de entender y representar el TDAH en los medios de manera precisa y sin estigmatización, promoviendo una mayor comprensión y apoyo para las personas que viven con este trastorno.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (42 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectTrastorno de déficit de atención e hiperactividad
dc.subjectEstereotipos
dc.subjectAdultos
dc.subjectManejo de síntomas
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectComunicación Sociales_MX
dc.titleTrastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad en Adultos
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Comunicación Social

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