Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47449

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCabrera Amador, Raúl Eduardo
dc.contributor.advisorAraujo Paullada, Gabriel
dc.contributor.authorVigueras Navarro, María José
dc.creatorVigueras Navarro, María José
dc.date.accessioned2024-07-25T22:26:16Z-
dc.date.available2024-07-25T22:26:16Z-
dc.date.issued2019
dc.date.submitted2019
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47449-
dc.description.abstractEl trabajo de investigación que se presenta a continuación ha pasado por un sin fin de variaciones, pero justamente eso, es lo que lo hace un trabajo libre y ¿por qué libre? porque se ha encontrado como diría Antonio Campillo, envuelto de azar y pluralidad1. El tiempo, la confidencialidad, la disposición, el interés, el cambio de espacios, entre otros aspectos, estuvieron presentes en cada transformación lo que llevó a que no hubiera un plano ni tan abierto ni tan segmentado en la elaboración.2 Pues bien, comienzo la exposición del trabajo con un recorrido por el proceso de Formulación y elaboración de éste, para continuar con los autores desde los cuales pude reflexionar mis puntos de interés junto con el campo de investigación, no con el fin de buscar empatar estos con la teoría, sino porque dichos autores me permitieron reflexionar sobre el entramado de estas dos partes así como el poder explicar- me ciertas palabras que utilizaré a lo largo del trabajo, con el fin de que este “entramado” vaya desmenuzado a lo largo de los tres capítulos que componen el trabajo duro o como diría Eduardo Restrepo “el grueso de la labor empírica”3. He decidido hacerlo en tres capítulos porque a mi sentir todo el acompañamiento que hice con el colectivo artístico en el Estado de Puebla pasó por tres fases: la presentación, que es el primer capítulo en el que hablo del contacto con el colectivo artístico. Son los momentos en los que se nos-presentan. El segundo momento que da cuerpo al segundo capítulo es la parte del acompañamiento en su actuar, en donde la estancia en el estado de Puebla fue mayor. Es el momento en el que ponen en “acción” eso que habían presentado; es el cómo llevan a cabo su intervención. Y el acercamiento, que es el capítulo con el cual doy cierre a mi relato y reflexión, en este trabajo. No quiere decir que en los otros capítulos no se haya dado un “acercamiento” sino que en este punto lo pienso y tomo como un acercamiento que toma a las partes anteriores como tesis y antítesis o en palabras de Restrepo4: “lo que se dice que se hace” y “lo que se hace”, respectivamente, para luego entonces, en este capítulo unirlos y hacer una reflexión entre estos teniendo presente la pregunta guía.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (94 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectPsicologíaes_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleNarraciones comunitarias : Cuidando-nos, pinto mi muro
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Psicología

Files in This Item:
File SizeFormat 
cshCD250724172722telc.pdf2.36 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons