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dc.contributor.advisorCabrera Amador, Raúl Eduardo
dc.contributor.advisorGorbach Rudoy, Frida
dc.contributor.authorGuzmán Medina, Isaty Mariana
dc.contributor.authorMontiel Flores, Marco Antonio
dc.contributor.authorRamírez Regalado, Salma Sofía
dc.creatorRamírez Regalado, Salma Sofía
dc.creatorGuzmán Medina, Isaty Mariana
dc.creatorMontiel Flores, Marco Antonio
dc.date.accessioned2024-07-25T00:06:20Z-
dc.date.available2024-07-25T00:06:20Z-
dc.date.issued2019
dc.date.submitted2019
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47428-
dc.description.abstractEn el marco de la globalización y el avance de las innovaciones tecnológicas, las últimas cuatro décadas han presenciado el surgimiento de nuevos tipos de trabajos, inexistentes en las sociedades fordistas de la modernidad. Paralelamente, también se han venido desplegando formas actualizadas de incertidumbre y precariedad laboral, agudizadas en los países que, como en el caso de México, coexisten con modos “ancestrales” de explotación (Hualde et al, 2014). En este escenario, los Call centers fungen como centros receptores de miles de jóvenes, preparados académicamente en mayor o menor medida. La oferta de estos empleos es cada vez más generalizada. Basta una breve inmersión por internet para comprobar que los Call centers son, en la actualidad, una de las primeras opciones con que cuentan dichos jóvenes y otros sectores minoritarios de la población. Por tanto, esta investigación se propone reflexionar sobre las implicaciones psicosociales del trabajo, a partir de la figura contemporánea del Call center. Partimos de la idea de considerar esta institución social como elemento central y constitutivo de la vida de los hombres. Es el trabajo uno de los pilares sociales puestos en crisis a partir del auge del neoliberalismo en las últimas décadas (1970 a la fecha). Si antaño el empleo otorgaba un lugar de centralidad, identidad, arraigo y estabilidad en las personas, en la actualidad se ha tornado una fuente permanente de incertidumbre y angustia (Micheli, 2007 y 2010; Hualde et al, 2014; Castel, 2010; Sennett, 2017; Schvarstein, 2005; Hall, 2010; Castoriadis, 2001; Dejours, 2015). Asimismo, desde un inicio, uno de los objetivos centrales ha sido buscar conectar los diversos planos de la realidad social, sin los cuales es imposible pensar lo acontecido al interior de estos centros de trabajo. Estos planos o niveles están constituidos por lo macro (sociológico), lo meso (intermedio) y lo micro (las formas que tiene el sujeto para responder a los otros niveles).es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (177 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectPsicologíaes_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleImplicaciones psicosociales del trabajo en el Call Center : el acontecer de nuevas formas de subjetivación
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Psicología

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