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dc.contributor.advisorCortés Solís, Tomás
dc.contributor.advisorVillamil Uriarte, Raúl René
dc.contributor.advisorCarvajal Gutiérrez, Adhemar Alberto
dc.contributor.authorFrancisco Montero, Lorena
dc.contributor.authorSan Pedro Domínguez, Liliana Jazmín
dc.contributor.authorSámano Castillo, Aurora Guadalupe
dc.creatorSámano Castillo, Aurora Guadalupe
dc.creatorFrancisco Montero, Lorena
dc.creatorSan Pedro Domínguez, Liliana Jazmín
dc.date.accessioned2024-07-24T01:33:15Z-
dc.date.available2024-07-24T01:33:15Z-
dc.date.issued2019
dc.date.submitted2019
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47341-
dc.description.abstractEsta investigación, cuyo objetivo es analizar el discurso manifestado en la sociedad y en sujetos con Discapacidad Intelectual sobre la Inclusión Social a través de la producción de un taller de Arteterapia, da a conocer el discurso social que origina un paso a la estigmatización que promueve un conflicto de exclusión originando etiquetas que contribuyen a la desigualdad y el rechazo. A partir de la primera década del siglo XXI se implementaron nuevas formas de no generar exclusión dando paso a la educación especial y a la integración social. Es aquí donde mostramos puntos a tratar sobre los desafíos de proyectos que sensibilizan a la población para la aceptación de los sujetos con DI, donde retomamos el proyecto de Inclusión Social brindado por la Fundación Fraternidad Sin Fronteras, I.A.P. junto con el apoyo de un taller que nos brindara herramientas para el desarrollo de esta investigación. Se retoman temas que se encuentran cercanos a la inclusión como la subinclusión, autoinclusión, y autoexclusión; así como el sometimiento para la participación en proyectos institucionales obligándolos a pertenecer a otras instituciones, al apagamiento de su sexualidad por la heteronormatividad que implementa el prejuicio social hacia su enfermedad. Se abre el paso a la institución como tema con mayor relevancia ya que es de suma importancia en el desarrollo de todos los apartados del este escrito asi como la carga que presenta en las actividades del taller y los ejes de análisis. El tema de la sexualidad es otro punto benefactor para la comprensión de esta investigación.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (202 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectPsicologíaes_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleArteterapia : inclusión social para la discapacidad intelectual
dc.typeReporte
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