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dc.contributor.advisorCabrera Amador, Raúl Eduardo
dc.contributor.authorRoa León, Karla Valeria
dc.contributor.authorVizcaíno Torres, Alicia de María
dc.contributor.authorCano Brouté, Manuella
dc.creatorVizcaíno Torres, Alicia de María
dc.creatorCano Brouté, Manuella
dc.creatorRoa León, Karla Valeria
dc.date.accessioned2024-07-23T00:37:09Z-
dc.date.available2024-07-23T00:37:09Z-
dc.date.issued2019
dc.date.submitted2019
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47320-
dc.description.abstractBajo un contexto de extrema violencia y precariedad laboral, surgen colectivos que, a través de diversas prácticas artísticas, proponen nuevos modos de existir, sentir y ver el mundo. Este trabajo indaga la relación arte-política, cada vez más presente en ambos campos, partiendo de encuentros etnográficos con dos colectivos de jóvenes artistas de la Ciudad de México (PasteUpMorras y Red de Reproducción y Distribución). Para tal partimos de un recorrido teórico y socio histórico que nos ayuda a pensar la transformación y configuración de tal relación dando lugar a los discursos y a las prácticas estético-políticas actuales. A partir de diversos encuentros, relatos, imágenes, charlas informales, entrevistas y nuestras propias experiencias con los colectivos nos preguntamos ¿cómo contribuye la plástica callejera en la constitución de un sujeto político? La presente investigación sugiere que es en la acción política donde emerge determinado sujeto político; ya sea a través de diversos actos de enunciación o a través de la confrontación directa con el orden de la policía. Por último, damos cuenta de la imperante necesidad del arte por politizarse y salir de sus recintos preestablecidos con el fin de responder a las problemáticas sociales actuales y proponer otras formas de existir, y por otra parte, la necesidad de la política por utilizar el arte como una vía para generar mayor agitación social. Siguiendo esta línea, el espacio público adquiere un papel central en la construcción de nuevos escenarios que se funden con la cotidianeidad de los transeúntes, que otorgan una voz a los sin-voz y confrontan modos de ser de lo sensible.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (96 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectPsicologíaes_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleRed de Reproducción y Distribución y PasteUpMorras : una estética irruptiva
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Psicología

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