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dc.contributor.advisorGutiérrez Sentíes, José Luis
dc.contributor.advisorGarcía Sandoval, Roberto
dc.contributor.authorPablo Martínez, Giovanni
dc.creatorPablo Martínez, Giovanni
dc.date.accessioned2024-07-19T19:27:15Z-
dc.date.available2024-07-19T19:27:15Z-
dc.date.issued2024
dc.date.submitted2024
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47301-
dc.descriptionSe realizó en Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco Departamento de Tecnología y Producciónes_MX
dc.description.abstractEste informe detalla mi experiencia de seis meses de servicio social en el área de investigación Hombre, Materialización Tridimensional y Entorno con el proyecto del Aprovechamiento del Bambú en el Diseño. Durante este periodo, tuve la oportunidad de participar en tres proyectos significativos que no solo me permitieron aplicar mis conocimientos previos, sino también expandir y profundizar mis habilidades en el campo del diseño. El primer proyecto en el que trabajé implicó la creación de un tablero para un juego desarrollado internamente llamado Granjapolis. Este desafío fue particularmente interesante porque me permitió trabajar en la integración de conceptos de diseño con elementos lúdicos, lo que requería una atención meticulosa a los detalles y una comprensión clara de las mecánicas del juego. Además, este proyecto me brindó la oportunidad de colaborar estrechamente con otros miembros del equipo, aprendiendo a valorar la importancia del trabajo en equipo y la comunicación efectiva para lograr un producto final cohesionado y atractivo. El segundo proyecto fue el diseño de un logotipo para Granjapolis. Este proceso creativo fue una experiencia enriquecedora, ya que requirió una comprensión profunda de la identidad del juego y su público objetivo. A través de varias fases de desarrollo, desde la lluvia de ideas hasta los bocetos y la refinación de los conceptos, pude explorar diferentes enfoques estéticos y conceptuales. Este proyecto me ayudó a desarrollar una mayor sensibilidad hacia la importancia del branding y cómo un buen diseño de logotipo puede influir en la percepción y el éxito de un producto. Finalmente, el tercer proyecto en el que trabajé fue el inicio de una propuesta de renovación del logotipo para el área de investigación Hombre, Materialización Tridimensional y Entorno. Aunque este proyecto no se completó debido a limitaciones de tiempo y quedó en la etapa de bocetos, me proporcionó una valiosa experiencia en la conceptualización y el desarrollo de propuestas de diseño. Trabajar en este proyecto me permitió enfrentar desafíos relacionados con la reimaginación de una identidad visual establecida, buscando maneras de modernizar y refrescar la imagen del área sin perder su esencia y valores fundamentales. Cada uno de estos proyectos me proporcionó una valiosa experiencia práctica y una comprensión más profunda del campo del diseño. A lo largo de estos seis meses, he podido aplicar mis conocimientos teóricos en contextos reales, enfrentando y superando desafíos que han contribuido significativamente a mi desarrollo profesional.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (14 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectDiseño de la Comunicación Gráficaes_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleAprovechamiento del Bambú en el Diseño
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica

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