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https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47201
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Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Buendía Espinosa, María Angélica | |
dc.contributor.author | Gómez Hernández, Ulises | |
dc.creator | Gómez Hernández, Ulises | |
dc.date.accessioned | 2024-07-02T20:40:55Z | - |
dc.date.available | 2024-07-02T20:40:55Z | - |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.date.submitted | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47201 | - |
dc.description.abstract | La evaluación docente de educación especial aplicada en México desde 2013 hasta 2018 es un rubro que requiere investigación, ya que hay una serie de inconsistencias en la metodología que se utilizó para la conformación de los instrumentos de medición y eso incidió en el contenido de las pruebas, así como en los resultados. Esta tesis es una metaevaluación, desde el context-sensitive de la ciencia política, a la evaluación impulsada por el Servicio Profesional Docente (política instaurada por la reforma educativa de 2013) al sector de educación especial. La investigación es de corte cualitativo. Para su consolidación se emplearon herramientas estadísticas (así como su interpretación); entrevistas semiestructuradas a diversos actores; revisión pormenorizada del marco legal que produjo la reforma educativa de 2013 y análisis de contenido. Este trabajo generó información sobre los elementos indispensables que requiere una evaluación docente de este sector –los cuales no fueron contemplados (tales como la experiencia laboral y la especialidad docente)–, además de que confirma la necesidad de emplear más instrumentos de medición para generar calificaciones con menor margen de error y que sean capaces de consolidar indicadores que los exámenes estandarizados no pueden. Por otro lado, se señalan diversas omisiones del rubro (incluyendo la investigación evaluativa y la política educativa que impulsan las reformas de corte administrativo para evaluar a los docentes de educación especial de nivel básico). Los anexos incluyen los indicadores utilizados para el desarrollo de los exámenes; las guías de entrevista empleadas y la bibliografía revisada para la conformación del estado de la cuestión. | es_MX |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (252 páginas) | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Reforma educativa | |
dc.subject | Evaluación docente | |
dc.subject | Formación docente de educación especial | |
dc.subject | Evaluación estandarizada | |
dc.subject | Evaluación comprensiva | |
dc.subject | Investigación de la evaluación educativa | |
dc.subject | Maestría | es_MX |
dc.subject | Desarrollo y Planeación de la Educación | es_MX |
dc.title | Tensiones y Desafíos de la Evaluación del Servicio Docente de Educación Especial en la Reforma Educativa de 2013 | |
dc.type | Thesis | |
dcterms.contributor | Buendía Espinosa, María Angélica::cvu::47765 | |
dcterms.creator | Gómez Hernández, Ulises::cvu::1076942 | |
Appears in Collections: | Maestría en Desarrollo y Planeación de la Educación |
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