Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47128
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47128
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Medellín Velázquez, Ana Grizel | |
dc.contributor.advisor | Cortes García, Araceli | |
dc.contributor.author | Ramírez Hernández, Alejandro | |
dc.creator | Ramírez Hernández, Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2024-05-29T19:29:14Z | - |
dc.date.available | 2024-05-29T19:29:14Z | - |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.date.submitted | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47128 | - |
dc.description.abstract | en | |
dc.description.abstract | Se realizaron actividades de apoyo a la docencia, en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 20; Las cuáles incluyeron la participación en el desarrollo académico de estudiantes del nivel medio superior en el área de Acuicultura de aguas marinas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz. Estas incluyeron el apoyo constante durante las distintas prácticas de laboratorio y trabajo de campo para así desarrollar una metodología eficiente que permitiera el desarrollo productivo de especies de interés comercial, tales como peces (Oreochromis niloticus, Poecilia reticulata, Poecilia sphenops y Xiphophorus maculatus), Crustáceos (Litopenaeus vannamei y Macrobrachium acanthurus) y moluscos (Crassostrea virginica). Todo esto se logró debido a la planeación y el trabajo en conjunto con los docentes que imparten las materias afines para mejorar el desempeño de los alumnos. Gracias a toda esta participación colectiva, se lograron mejorar tanto las prácticas, manejos y cuidados dentro de los laboratorios y áreas de trabajo; se impartieron pláticas y mesas de diálogo donde los alumnos lograron un mayor acercamiento e interés a las materias dentro del área de las ciencias biológicas, así como las normativas existentes para generar proyectos. Por otro lado, el desarrollo de este proyecto permitió un acercamiento directo al área de trabajo de la docencia, enriqueciendo con experiencia la forma en la que se establecen vínculos entre alumnos y docentes; logrando identificar carencias o cualidades a mejorar para así generar planes de trabajo que permiten a los docentes hacer más eficientes la transmisión de información a alumnos que están en formación para poder ocupar áreas de trabajo o bien generar interés en el ingreso a el nivel superior. | es_MX |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (7 páginas) | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Acuicultura | |
dc.subject | Docencia | |
dc.subject | Alumnos | |
dc.subject | Formación | |
dc.subject | Licenciatura | es_MX |
dc.subject | Biología | es_MX |
dc.title | Apoyo a la Docencia en Respuesta a Protocolos de Producción | |
dc.type | Reporte | |
Appears in Collections: | Licenciatura en Biología |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
251968.pdf | 16.44 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License