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dc.contributor.advisorPeza Cázares, María del Carmen de la
dc.contributor.advisorJuan Pineda, Alejandro
dc.contributor.advisorQuibrera Matienzo, Enrique de Jesús
dc.contributor.authorDurán Flores, Griselda
dc.contributor.authorCastillo Ayala, Rosario
dc.contributor.authorLópez Pérez, Jesús Sócrates
dc.contributor.authorLuna Juárez, Felipe
dc.contributor.authorPáez Jiménez, Daniela
dc.creatorLuna Juárez, Felipe
dc.creatorLópez Pérez, Jesús Sócrates
dc.creatorDurán Flores, Griselda
dc.creatorPáez Jiménez, Daniela
dc.creatorCastillo Ayala, Rosario
dc.date.accessioned2024-05-29T01:42:53Z-
dc.date.available2024-05-29T01:42:53Z-
dc.date.issued2012
dc.date.submitted2012
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47126-
dc.description.abstractEl juego es parte importante de la formación social, intelectual y motriz del hombre. Los niños dedican parte de su tiempo libre a esta actividad, a la que incluyen herramientas tecnológicas como celulares, computadores, tabletas y consolas de videojuegos, lo que les permite a los niños interactuar con la tecnología y explorar otras formas de juego. Basándonos en el método cualitativo, mediante la observación participante y la aplicación de encuestas a niños de quinto y sexto de primaria en dos escuelas diferentes, indagamos sobre los modos de jugar, así como los juegos favoritos de los infantes. El videojuego resaltó como una de las formas favoritas que tienen los niños para jugar, así investigamos cuáles son los temas y títulos predominantes en nuestro grupo de estudio; con ello buscamos saber las experiencias y habilidades que de ellos derivan. Después de analizar los diez videojuegos preferidos, encontramos que quien los juega puede adquirir destrezas, coordinación visomotora y psicomotriz, capacidad para la toma de decisiones, socializar y trabajar en equipo. Asimismo, puede ayudarle a comprender y asimilar las reglas de su entorno sociaes_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (104 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectComunicación Sociales_MX
dc.titleExperiencias y habilidades de los videojuegos en niños de 10 a 12 años
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Comunicación Social

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