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https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47125
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Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Rovira Sancho, Guiomar | |
dc.contributor.advisor | Andión Gamboa, Eduardo | |
dc.contributor.author | Campillo Barrón, Margarita | |
dc.contributor.author | Borja Trujillo, Zaira Artemisa | |
dc.creator | Borja Trujillo, Zaira Artemisa | |
dc.creator | Campillo Barrón, Margarita | |
dc.date.accessioned | 2024-05-29T01:35:45Z | - |
dc.date.available | 2024-05-29T01:35:45Z | - |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.date.submitted | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47125 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo muestra los resultados de una investigación de carácter social sobre el Teatro Cabaret en la Ciudad de México, partiendo principalmente de dos preguntas ¿Cómo funciona el teatro Cabaret? Y ¿Qué está pasando actualmente con el teatro cabaret?, para dar respuesta a dichas preguntas se utilizó la teoría sociológica de Pierre Bourdieu, la cual por medio de conceptos de campo, habitus, illusio y modus operandi nos permitió entender como está conformado el campo del teatro cabaret mediante su estructura, los cabaretero, los espacios y las herramientas para obtener como resultado un contrato comunicativo, en donde la risa es el factor clave. El teatro cabaret es definido desde el punto vista de cada actor, debido a que no cuenta con una conceptualización oficial, por presentar aspectos de la carpa, teatro de revista, cabaret francés y cabaret alemán, es un híbrido que por no ser reconocido como un género dentro del campo teatral, busca nuevas formas de promoverse y crear puestas en escena. | es_MX |
dc.description.abstract | The current work shows the results of a research about the cabaret theater in Mexico City starting mainly from two questions: How does the cabaret theater works? And what’s happening today with the cabaret theater scene?. To answer those questions we used the sociological theory of Pierre Bourdieu, with the categories of field, habitus and illusio which allows us to understand how is conformed the field structure of cabaret theater, the positions and strategies of the cabaret actors, and the bets and tools to install a communicative contract where the humor and laughs are the key factor. Due to a lack of a consensual concept, we use the definitions of cabaret theater from the actor ́s point of view. An hybrid which is not accepted as a legitimate gender in the theatrical field since presents mixed aspects of review theater, french and german cabaret. As an emergent subfield it searchs new ways to promote and create their scene settings. | en |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (98 páginas) | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Comunicación Social | es_MX |
dc.subject | Licenciatura | es_MX |
dc.title | El que ríe al último, es que no entendió. Teatro cabaret en la Ciudad de México | |
dc.type | Reporte | |
Appears in Collections: | Licenciatura en Comunicación Social |
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