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https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47046
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Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Tabachnik, Silvia Ruth | |
dc.contributor.author | Terán Vilchis, Laura Olivia | |
dc.creator | Terán Vilchis, Laura Olivia | |
dc.date.accessioned | 2024-05-17T19:12:55Z | - |
dc.date.available | 2024-05-17T19:12:55Z | - |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.date.submitted | 2010 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47046 | - |
dc.description.abstract | El cuerpo es apreciado en tanto es útil para el trabajo, en tanto se conserve sano y resistente, alineado al servicio de la producción industrial, se vuelve objeto de culto y complacencia. Las diversas visiones que se han dado en torno al cuerpo a lo largo de la historia, aunque en si mismas representan rupturas con las visiones que las anteceden, no se anulan; se entrecruzan, se mezclan, se refuerzan o debilitan, pero no dejan de ser aunque sus valores se trastoquen, permean nuestras prácticas y nuestros sentidos hasta hoy. De tal forma que actualmente nos encontramos ante la conversión de los modelos cristiano y científico cartesiano en un modelo centrado en la sensualidad y estética del cuerpo como proyección y animación del individuo. los medios concurren al marcaje del cuerpo, en el cine nos hallamos frente a una narración que puede ser leída a través de las figuraciones fílmicas del cuerpo. El cine es la vía privilegiada, al enfocar y enmarcar el cuerpo, para comprender lo que de otra forma podría desaparecer . El cine hace una representación de la realidad, por lo que se puede analizar en él cómo la misma se constituye como una construcción simbólica; el cine es un lenguaje y por ello un instrumento de conocimiento, por lo que reflexionar sobre la significación que guardan los cambios simbólicos que se han producido en torno a las figuraciones del cuerpo en la filmografía mexicana permite dar cuenta de la transformación del imaginario colectivo en torno al cuerpo y cuestionar la naturalización que se ha hecho de él, de su regulación, control, codificación y territorialización, o bien de su liberación en nuestra cultura. En este sentido, presentamos esta investigación cuyo objetivo es aportar elementos para la comprensión del cuerpo desde la figuración. | es_MX |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (164 páginas) | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Su construcción simbólica | |
dc.subject | El Cuerpo | |
dc.subject | Su estética | |
dc.subject | Medios de comunicación | |
dc.subject | Cine | |
dc.subject | Maestría | es_MX |
dc.subject | Comunicación y Política | es_MX |
dc.title | Miradas Sobre el Cuerpo Figuraciones del Cuerpo en el Cine Mexicano de los 70 | |
dc.type | Thesis | |
Appears in Collections: | Maestría en Comunicación y Política |
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