Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/46908

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dc.contributor.advisorPadilla Arias, Alberto
dc.contributor.advisorZúñiga Ramírez, Juan Federico
dc.contributor.authorHernández Reyes, María Edith
dc.contributor.authorNeri Arteaga, Adrián
dc.contributor.authorBlanco Alejandre, Lilia Carolina
dc.contributor.authorRamírez Ramírez, Sabina
dc.creatorNeri Arteaga, Adrián
dc.creatorBlanco Alejandre, Lilia Carolina
dc.creatorRamírez Ramírez, Sabina
dc.creatorHernández Reyes, María Edith
dc.date.accessioned2024-04-25T23:50:22Z-
dc.date.available2024-04-25T23:50:22Z-
dc.date.issued2018
dc.date.submitted2018
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/46908-
dc.description.abstractActualmente muchos son los mitos que existen en torno a los problemas del desarrollo en los niños y la diversidad de diagnósticos, por ello en nuestra investigación realizamos un esbozo referencial sobre uno de estos trastornos, hablando acerca de ¿qué es y cuáles son las características básicas del Asperger? Consideramos importante la recopilación bibliográfica de este diagnóstico para darlo a conocer y de esta forma concientizarlo dentro de la sociedad. Asumiendo de igual forma una postura que como psicólogos, nos permita conocer la subjetividad que se genera en el infante y la subjetividad que se genera en la sociedad a partir de este hecho, es decir, que podamos dar cuenta de la manera de interacción generada entre sociedad-niño y al mismo tiempo poder brindar elementos fundamentales tanto en la vida del infante como en la familia para que estos puedan enfrentarse e inmiscuirse en la sociedad. Es por esta parte que fue posible hacer un análisis teórico y practico en torno a las esferas básicas que rodean a tres niños diagnosticados con asperger, las cuales a su vez influyen en el proceso terapéutico, centrándonos principalmente en las funciones que cumplen la familia y la clínica encargada. Observando que muchos son los problemas y los adjetivos a los cuales los padres, y sus hijos, se enfrentan socialmente, encontramos un acercamiento a su realidad que se llena de prejuicios, nociones y en ocasiones, se manejan conceptos y categorizaciones, justificando actos, direccionados a una normalización sobre todo lo que conlleva ser una persona con Asperger, sin embargo, a partir de una mirada psicosocial podemos dar cuenta de las múltiples capacidades y habilidades con las que los niños cuentan, yendo más allá de lo que un diagnóstico, o el discurso clínico nos pueden ofrecer Para nosotros fue importante conocer el tipo de terapia y la manera en que se lleva a cabo esta intervención con los niños, ya que consideramos que la terapia neuropsicológica y la terapia de juego que se trabaja en esta clínica a la que asistimos, fomentan las habilidades sociales, mejora la conducta, generando lo necesario para una mayor comunicación social en su entorno inmediato.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (171 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectPsicologíaes_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleEl diagnóstico no es cosa de juego un análisis entorno a la terapia neuropsicológica
dc.typeReporte
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