Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/46864
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/46864
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Río Lugo, Norma Alicia del | |
dc.contributor.author | Verástegui Juárez, Miriam Viridiana | |
dc.creator | Verástegui Juárez, Miriam Viridiana | |
dc.date.accessioned | 2024-04-18T23:39:44Z | - |
dc.date.available | 2024-04-18T23:39:44Z | - |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.date.submitted | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/46864 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación presenta las acciones inclusivas en las áreas institucionales, pedagógicas y sociales, para las personas Sordas, que se han desarrollado en dos universidades. El marco de referencia que se tomó para el trabajo de campo, es la problematización del concepto de discapacidad desde la sociología, así como la participación como proceso fundamental para la inclusión efectiva. Los resultados, alentadores en todas las acciones que se llevan a cabo para que las personas sordas tengan acceso a los contenidos académicos de sus carreras, dejan una amplia línea de intervención en la vinculación con otras universidades y en la promoción de las ideas y proyectos que los alumnos y alumnas han desarrollado para que estos modelos puedan implementarse en otras universidades | es_MX |
dc.description.abstract | This investigation takes care of inclusive actions developed in two universities on different areas such as institutional, pedagogical and social for deaf people. The frameworks that have been applied for field work are the disability concept from sociology point of view and the participation as a fundamental process for effective inclusion. The results of this research are on the right path due to the access to wide information concerning their careers, however there is an opportunity area in the process sharing between universities, so as in the promotions of projects and ideas that the alumnae have developed so that this models can be implemented in other universities | en |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (165 páginas) | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Desarrollo y Planeación de la Educación | es_MX |
dc.subject | Maestría | es_MX |
dc.title | Universidades Tecnológicas y Politécnicas : modelos de inclusión educativa para alumnos sordos señantes | |
dc.type | Thesis | |
Appears in Collections: | Maestría en Desarrollo y Planeación de la Educación |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
cdt180424184028hhvh.pdf | 1.91 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License