Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/46864

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRío Lugo, Norma Alicia del
dc.contributor.authorVerástegui Juárez, Miriam Viridiana
dc.creatorVerástegui Juárez, Miriam Viridiana
dc.date.accessioned2024-04-18T23:39:44Z-
dc.date.available2024-04-18T23:39:44Z-
dc.date.issued2017
dc.date.submitted2017
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/46864-
dc.description.abstractEsta investigación presenta las acciones inclusivas en las áreas institucionales, pedagógicas y sociales, para las personas Sordas, que se han desarrollado en dos universidades. El marco de referencia que se tomó para el trabajo de campo, es la problematización del concepto de discapacidad desde la sociología, así como la participación como proceso fundamental para la inclusión efectiva. Los resultados, alentadores en todas las acciones que se llevan a cabo para que las personas sordas tengan acceso a los contenidos académicos de sus carreras, dejan una amplia línea de intervención en la vinculación con otras universidades y en la promoción de las ideas y proyectos que los alumnos y alumnas han desarrollado para que estos modelos puedan implementarse en otras universidadeses_MX
dc.description.abstractThis investigation takes care of inclusive actions developed in two universities on different areas such as institutional, pedagogical and social for deaf people. The frameworks that have been applied for field work are the disability concept from sociology point of view and the participation as a fundamental process for effective inclusion. The results of this research are on the right path due to the access to wide information concerning their careers, however there is an opportunity area in the process sharing between universities, so as in the promotions of projects and ideas that the alumnae have developed so that this models can be implemented in other universitiesen
dc.format.extent1 recurso en línea (165 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectDesarrollo y Planeación de la Educaciónes_MX
dc.subjectMaestríaes_MX
dc.titleUniversidades Tecnológicas y Politécnicas : modelos de inclusión educativa para alumnos sordos señantes
dc.typeThesis
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo y Planeación de la Educación

Files in This Item:
File SizeFormat 
cdt180424184028hhvh.pdf1.91 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons