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dc.contributor.advisorMartínez Flores, Rogelio
dc.contributor.authorSuárez Reynaga, Aída Araceli
dc.creatorSuárez Reynaga, Aída Araceli
dc.date.accessioned2024-04-17T23:35:45Z-
dc.date.available2024-04-17T23:35:45Z-
dc.date.issued2023
dc.date.submitted2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/46850-
dc.description.abstractLas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) forman parte de nuestra vida cotidiana y, en tiempos de Covid-19, se hicieron una herramienta fundamental para dar continuidad a la escuela, el trabajo, las actividades financieras, comerciales e incluso la sociabilidad. En este periodo de distanciamiento social, las clases se pudieron retomar, aunque dependieron de factores como: el Capital Tecnológico (Kt), la Afinidad Tecnológica (AFI) y los Saberes Digitales de los docentes y de los estudiantes. Los autores Casillas, Ramírez-Martinell y Ortiz denominan a todos estos elementos con el término Grado de Apropiación Tecnológica (GAT); conocer estos elementos permitirá tomar mejores decisiones en la formación docente y estudiantil de la UACM, es por ello que esta Idónea Comunicación de Resultados (ICR) se enfoca en hacer un diagnóstico de estos elementos. La presente ICR es un ejercicio de planeación educativa, el cual incluye el planteamiento del problema, un diagnóstico basado en el análisis del GAT de los docentes, el fundamento legal de la intervención y una propuesta de trabajo de formación a docentes universitarios.es_MX
dc.description.abstractnformation and Communication Technologies (ICT) are part of our lives on a daily basis, in times of Covid-19, ICT became a fundamental tool to continue formal education, work, financial, commercial activities and even social interactions. In this period of social distancing, digital technology in education enabled us to find new ways according to factors such as: Technological Capital (Kt), Technological Affinity (AFI) and digital knowledge of teachers and students. The authors Casillas, Ramírez-Martinell and Ortiz refer to all these elements with the term Technological Appropriation Degree (GAT). Knowing these elements will allow to take better decisions in the teacher and student training of the UACM, that is why this Ideal communication of Results (ICR) focuses on making a diagnosis of these elements. This ICR is an educational planning exercise which includes the statement of the problem, a diagnosis based on the analysis of the GAT of the teachers, the legal basis of the intervention and a proposal for teacher training for university teachers.en
dc.format.extent1 recurso en línea (168 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectDesarrollo y Planeación de la Educaciónes_MX
dc.subjectMaestríaes_MX
dc.titleDesarrollo de habilidades digitales en los docentes universitarios de la UACM
dc.typeThesis
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