Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/46833

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOlea Franco, Adolfo
dc.contributor.authorRodríguez Chanes, Rosalba Margarita
dc.creatorRodríguez Chanes, Rosalba Margarita
dc.date.accessioned2024-04-17T00:22:02Z-
dc.date.available2024-04-17T00:22:02Z-
dc.date.issued2006
dc.date.submitted2006
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/46833-
dc.description.abstractLa presente Tesis analiza la problemática derivada de la complejidad del conocimiento científico durante el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Biología, de los alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades, Plantel Oriente, durante el ciclo escolar 2002. El punto de partida fue detectar los avances de la Reforma Curricular (1996-2006), a través de la consulta a los alumnos mediante la aplicación de una encuesta que permitió identificar el impacto de dichos cambios, con la finalidad de sugerir lineamientos para un mejor aprovechamiento escolar. Esta evaluación supone la conceptualización epistemológica del proceso, distingue los campos pedagógicos: tradicional, transitorio y alternativo; así como sus tendencias de modificación. Como resultado del análisis de los datos arrojados por la encuesta, se contó con un panorama del desarrollo de los cambios curriculares operados por los profesores y el perfil de los alumnos que se va configurando. Se encontró que es necesario instrumentar la evaluación permanente y sistemática del proceso de enseñanza y aprendizaje para corregir y fortalecer el modelo educativo de este bachillerato y alcanzar los resultados esperados mediante ajustes aplicados eficientemente, considerando la formación de los profesores como el eje fundamental sobre el que se sustentan los cambios curriculares.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (173 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectDesarrollo y Planeación de la Educaciónes_MX
dc.subjectMaestríaes_MX
dc.titlePreferencias en el aprendizaje de la biología en el Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Oriente, en el contexto de la reforma curricular (1996-2006)
dc.typeThesis
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo y Planeación de la Educación

Files in This Item:
File SizeFormat 
cdt160424192243jieg.pdf1.14 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons