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https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/46833
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Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Olea Franco, Adolfo | |
dc.contributor.author | Rodríguez Chanes, Rosalba Margarita | |
dc.creator | Rodríguez Chanes, Rosalba Margarita | |
dc.date.accessioned | 2024-04-17T00:22:02Z | - |
dc.date.available | 2024-04-17T00:22:02Z | - |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.date.submitted | 2006 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/46833 | - |
dc.description.abstract | La presente Tesis analiza la problemática derivada de la complejidad del conocimiento científico durante el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Biología, de los alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades, Plantel Oriente, durante el ciclo escolar 2002. El punto de partida fue detectar los avances de la Reforma Curricular (1996-2006), a través de la consulta a los alumnos mediante la aplicación de una encuesta que permitió identificar el impacto de dichos cambios, con la finalidad de sugerir lineamientos para un mejor aprovechamiento escolar. Esta evaluación supone la conceptualización epistemológica del proceso, distingue los campos pedagógicos: tradicional, transitorio y alternativo; así como sus tendencias de modificación. Como resultado del análisis de los datos arrojados por la encuesta, se contó con un panorama del desarrollo de los cambios curriculares operados por los profesores y el perfil de los alumnos que se va configurando. Se encontró que es necesario instrumentar la evaluación permanente y sistemática del proceso de enseñanza y aprendizaje para corregir y fortalecer el modelo educativo de este bachillerato y alcanzar los resultados esperados mediante ajustes aplicados eficientemente, considerando la formación de los profesores como el eje fundamental sobre el que se sustentan los cambios curriculares. | es_MX |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (173 páginas) | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Desarrollo y Planeación de la Educación | es_MX |
dc.subject | Maestría | es_MX |
dc.title | Preferencias en el aprendizaje de la biología en el Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Oriente, en el contexto de la reforma curricular (1996-2006) | |
dc.type | Thesis | |
Appears in Collections: | Maestría en Desarrollo y Planeación de la Educación |
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