Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/46651

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMonroy Dosta, María Del Carmen
dc.contributor.authorGuzmán Rojas, Brenda Elizabeth
dc.creatorGuzmán Rojas, Brenda Elizabeth
dc.date.accessioned2024-03-20T15:33:52Z-
dc.date.available2024-03-20T15:33:52Z-
dc.date.issued2024
dc.date.submitted2024
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/46651-
dc.description.abstractLa educación es una parte importante que contribuye a una conciencia crítica e integral de nuestra situación en el planeta. También, es un agente importante en la transición a una nueva fase ecológica de la humanidad. Pretende comprender su relación en la biosfera humanizada, al formar personas capaces de interpretar y transformar el mundo, y de dar importancia a los derechos de todos los seres vivos (incluyendo humanos) y la naturaleza, para contribuir a plantear políticas y culturas basadas en necesidades a corto plazo y largo plazo. Hasta hace tan solo unas décadas esta forma de entender el binomio biología-educación había pasado prácticamente desapercibida para la Pedagogía, cuyo interés por las cuestiones biológicas se había limitado casi exclusivamente a considerar, si bien desde una perspectiva filosófica. En los últimos años y motivado sin duda por los avances de algunas disciplinas biológicas que han permitido una mejor comprensión del comportamiento del hombre y de sus aptitudes cognitivas se ha producido, un cambio importante en esta actitud. El presente informe tiene como objetivo dar a conocer las actividades realizadas en el servicio social en el cual se pretendió transferir conocimientos, herramientas habilidades a estudiantes del centro educativo CBT No 2 con base en metodologías propias de las Ciencias Biológicas.es_MX
dc.description.abstractEducation is an important part that contributes to a critical and comprehensive awareness of our situation on the planet. Also, it is an important agent in the transition to a new ecological phase of humanity. It aims to understand their relationship in the humanized biosphere, by training people capable of interpreting and transforming the world, and giving importance to the rights of all living beings (including humans) and nature, to contribute to proposing policies and cultures based on needs. short term and long term. Until just a few decades ago, this way of understanding the biology-education binomial had gone practically unnoticed by Pedagogy, whose interest in biological issues had been limited almost exclusively to consideration, albeit from a philosophical perspective. In recent years, and undoubtedly motivated by the advances of some biological disciplines that have allowed a better understanding of mans behavior and his cognitive abilities, an important change in this attitude has occurred. The objective of this report is to present the activities carried out in the social service in which the aim was to transfer knowledge, tools and skills to students of the CBT No 2 educational center based on methodologies specific to Biological Sciences.en
dc.format.extent1 recurso en línea (12 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectBiologíaes_MX
dc.subjectEducacion
dc.subjectConocimiento
dc.subjectBiologia
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleAdjunta de Profesor de la Asignatura Biología en la Institución C B T No. 2 Isaac Guzmán Valdivia Chimalhuacán, Estado de México
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Biología

Files in This Item:
File SizeFormat 
251758.pdf833.73 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons