Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/46640

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuiroz Lima, María Elena
dc.contributor.advisorAriza Gómez, Edith
dc.contributor.authorBriones Vázquez, Griselda
dc.creatorBriones Vázquez, Griselda
dc.date.accessioned2024-03-19T01:53:44Z-
dc.date.available2024-03-19T01:53:44Z-
dc.date.issued2015
dc.date.submitted2015
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/46640-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito analizar el diseño y la implementación del modelo de competencias profesionales en el programa de Administración de la Universidad Veracruzana (UV). Para identificar los elementos del modelo de competencias profesionales en la UV, se utilizaron tres categorías de análisis que sirvieron de guía en la investigación: curriculum, competencias profesionales y cultura organizacional. El diseño de las competencias se realizó utilizando dos lógicas: construcción y traducción. La lógica de construcción consiste en los orígenes, implantación, participación, modificaciones y actualizaciones que anteceden a la elaboración del curriculum por competencias. La lógica de traducción comprende dos dimensiones: formal y real, en la parte formal se revisaron los fundamentos de la estructura curricular y la formación profesional. En la fase de implementación se analizó la dimensión real del curriculum, las competencias profesionales, y la cultura organizacional en relación con la transmisión, conservación y resistencia al cambio.es_MX
dc.description.abstractThe present research aims at analyzing the design and implementation of the competences model of professionals in the admiration program the Universidad Veracruzana. To identify the elements of the model of professional competences in the UV, were utilized three categories of analyses that helped the investigation: curriculum, professional competences and culture organizacional. The design of the competences is realized using two logics: construction, translation. The construction logic consists of the origins, implantation, participation, modifications and updates that they precede the elaboration of the curriculum for competitions. Translation logic comprises two dimensions: formal and real, in the formal part, fundamentals of curricular structure are reviewed and professional training. In the implementation phase the actual dimension of the curriculum is analyzed, professional skills, organizational culture relating to the transmission, storage and resistance to change.en
dc.format.extent1 recurso en línea (162 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectCurriculum y cultura organizacional
dc.subjectEducación superior
dc.subjectCompetencias profesionales
dc.subjectHigher education
dc.subjectProfessional skills
dc.subjectCurriculum and organizational culture.
dc.subjectMaestríaes_MX
dc.subjectDesarrollo y Planeación de la Educaciónes_MX
dc.titleModelo de competencias profesionales en la Universidad Veracruzana : diseño e implementación
dc.typeThesis
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo y Planeación de la Educación

Files in This Item:
File SizeFormat 
cdt180324205448vkln.pdf1.57 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons