Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/46109

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorManzo, Enrique Guerra
dc.creatorManzo, Enrique Guerra-
dc.date2022-08-01-
dc.date.accessioned2024-03-13T22:25:22Z-
dc.date.available2024-03-13T22:25:22Z-
dc.date.issued2022-08-01
dc.identifierhttps://doi.org/10.24275/MAHS8666
dc.identifier.issn2954-4130
dc.identifier.urihttps://polcul.xoc.uam.mx/index.php/polcul/article/view/1480
dc.description
dc.description.abstractEn materia de seguridad, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador decidió priorizar una estrategia de combate a las causas sociales de la desigualdad y la delincuencia más que el uso de la violencia mediante las fuerzas armadas. El análisis de la situación en el municipio de Aguililla, Michoacán, permite evaluar el impacto de esa estrategia en el plano local. Ese caso muestra, entre otras cosas, que los poderes fácticos en la región siguen siendo grupos del crimen organizado, que suscitan incesantes espirales de violencia y mantienen en la zozobra a la población ante autoridades que se muestran impotentes.es_MX
dc.description.abstractIn terms of security, the government of Andrés Manuel López Obrador has chosen to prioritize a strategy to combat the social causes of inequality and crime rather than the use of violence through the armed forces. The analysis of the municipality of Aguililla, Michoacán, makes it possible to evaluate the impact of this strategy at the local level. That case reveals, among other things, that the factual powers in the region are still organized crime groups, which provoke incessant spirals of violence and keep the population in anxiety before authorities who are powerless.en-US
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherPolitics and Cultureen-US
dc.publisherPolítica y Culturaes-ES
dc.publisherPolitique et culturefr-FR
dc.relationhttps://polcul.xoc.uam.mx/index.php/polcul/article/view/1480/1436-
dc.relation.ispartofseriesPolítica y Cultura; Núm. 57 (2022): Avances, retrocesos y retos del sexenio 2018-2024; 37-56es_MX
dc.relation.ispartofseriesPolitics and Culture; No. 57 (2022): Avances, retrocesos y retos del sexenio 2018-2024; 37-56es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2022 Política y Culturaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcePolitics and Culture; No. 57 (2022): Avances, retrocesos y retos del sexenio 2018-2024; 37-56en-US
dc.sourcePolítica y Cultura; Núm. 57 (2022): Avances, retrocesos y retos del sexenio 2018-2024; 37-56es-ES
dc.sourcePolitique et culture; No 57 (2022): Avances, retrocesos y retos del sexenio 2018-2024; 37-56fr-FR
dc.source2954-4130-
dc.subjectAguililla, Michoacán, violencia, Estado mexicano, crimen organizado.es-ES
dc.subject: Aguililla, Michoacán, violence, Mexican State, organized crime.en-US
dc.titleEl Estado frente a la violencia en la Cuarta Transformación. El caso de Aguililla, Michoacánes_MX
dc.title.alternativeThe State facing violence in the Fourth Transformation. The case of Aguililla, Michoacánen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons