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dc.contributor.authorCanto Sáenz, Rodolfo
dc.creatorCanto Sáenz, Rodolfo-
dc.date2017-06-09-
dc.date.accessioned2024-03-13T22:25:08Z-
dc.date.available2024-03-13T22:25:08Z-
dc.date.issued2017-06-09
dc.identifierhttps://doi.org/10.24275/SVYC3062
dc.identifier.issn2954-4130
dc.identifier.urihttps://polcul.xoc.uam.mx/index.php/polcul/article/view/1317
dc.description
dc.description.abstractInfluenced by the new public management, the evaluation of public policies in Mexico reveals a scientistic bias that leads it to privilege the role of specialists in the search for an impossible comprehensive rationality, while neglecting the possibilities offered by citizen participation in public affairs. Citizenship is able to go beyond the professional evaluators thanks to its large reserves of knowledge and experience, but their participation requires like-minded governments, willing to complement technical rationality with political rationality that emerges from the participation of those involved in all the public policy process, including evaluation.en-US
dc.description.abstractInfluida por la nueva gestión pública, la evaluación de políticas públicas en México revela un sesgo cientificista que la lleva a privilegiar el papel de los especialistas en la búsqueda de una imposible racionalidad exhaustiva, mientras descuida las posibilidades que ofrece la participación ciudadana en los asuntos públicos. La ciudadanía puede ir más allá de los evaluadores profesionales gracias a sus grandes reservas de conocimientos y experiencias, pero su participación requiere de gobiernos afines, dispuestos a complementar la racionalidad técnica con la racionalidad política que emerge de la participación de los involucrados en todo el proceso de la política pública, incluida la evaluación.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherPolitics and Cultureen-US
dc.publisherPolítica y Culturaes-ES
dc.publisherPolitique et culturefr-FR
dc.relationhttps://polcul.xoc.uam.mx/index.php/polcul/article/view/1317/1292-
dc.relation.ispartofseriesPolitics and Culture; No. 47 (2017): Evaluación de políticas y programas públicos; 41-63es_MX
dc.relation.ispartofseriesPolítica y Cultura; Núm. 47 (2017): Evaluación de políticas y programas públicos; 41-63es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2019 Política y Culturaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcePolitics and Culture; No. 47 (2017): Evaluación de políticas y programas públicos; 41-63en-US
dc.sourcePolítica y Cultura; Núm. 47 (2017): Evaluación de políticas y programas públicos; 41-63es-ES
dc.sourcePolitique et culture; No 47 (2017): Evaluación de políticas y programas públicos; 41-63fr-FR
dc.source2954-4130-
dc.titleDe la racionalidad exhaustiva a la democracia participativaes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
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