Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/45969

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCuervo Montoya, Edisson
dc.creatorCuervo Montoya, Edisson-
dc.date2016-10-31-
dc.date.accessioned2024-03-13T22:25:07Z-
dc.date.available2024-03-13T22:25:07Z-
dc.date.issued2016-10-31
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/45969
dc.identifier.issn2954-4130
dc.identifier.urihttps://polcul.xoc.uam.mx/index.php/polcul/article/view/1303
dc.description
dc.description.abstractEn torno al concepto de violencia se propone retomar, de algunas disciplinas de las ciencias sociales, determinadas características del referido término, lo que ayudará a diferenciar el sentido o sentidos de la misma, tanto en el terreno social como en los espacios educativos en particular, merced de su manifestación y abordaje en distintos ámbitos sociales contemporáneos que cohabitan con la violencia en su cotidianidad. El artículo finaliza con algunos cuestionamientos que pueden ser sugerentes para algunas rutas de indagación en torno al abordaje del concepto de violencia, en clave de investigación educativa, más allá de la preocupación marcada por el llamado bullying o matoneo como la única posibilidad de pensar la violencia en educación.es_MX
dc.description.abstractExplanation of the concept of violence and its implications in education. About the concept of violence, it is proposed in the present text, collect some disciplines of social sciences, the approach to certain characteristics of that term, which will help to differentiate the meaning or sense of it, both in the social field as educational spaces in particular, through its manifestation and contemporary approach in different social spheres that coexist with violence in their daily lives. The article ends with some questions that may be suggestive for some routes of inquiry about the approach to the concept of violence in key educational research, beyond the concern marked by the so-called “Bullying” or bullying as the only way of thinking the violence in education.en-US
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherPolitics and Cultureen-US
dc.publisherPolítica y Culturaes-ES
dc.publisherPolitique et culturefr-FR
dc.relationhttps://polcul.xoc.uam.mx/index.php/polcul/article/view/1303/1278-
dc.relation.ispartofseriesPolitics and Culture; No. 46 (2016): Violencia: reflexiones teóricas; 77-97es_MX
dc.relation.ispartofseriesPolítica y Cultura; Núm. 46 (2016): Violencia: reflexiones teóricas; 77-97es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2019 Política y Culturaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcePolitics and Culture; No. 46 (2016): Violencia: reflexiones teóricas; 77-97en-US
dc.sourcePolítica y Cultura; Núm. 46 (2016): Violencia: reflexiones teóricas; 77-97es-ES
dc.sourcePolitique et culture; No 46 (2016): Violencia: reflexiones teóricas; 77-97fr-FR
dc.source2954-4130-
dc.subjectviolencia directaes-ES
dc.subjectviolencia indirectaes-ES
dc.subjectviolencia sociales-ES
dc.subjectviolencia en la educaciónes-ES
dc.subjectdirect violencees-ES
dc.subjectindirect violencees-ES
dc.subjectsocial violencees-ES
dc.subjectviolence in educationes-ES
dc.titleExploración del concepto de violencia y sus implicaciones en educaciónes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons