Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/45927

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLorusso, Fabrizio
dc.creatorLorusso, Fabrizio-
dc.date2015-07-01-
dc.date.accessioned2024-03-13T22:25:05Z-
dc.date.available2024-03-13T22:25:05Z-
dc.date.issued2015-07-01
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/45927
dc.identifier.issn2954-4130
dc.identifier.urihttps://polcul.xoc.uam.mx/index.php/polcul/article/view/1261
dc.description
dc.description.abstractThis article analyzes privatism and management as elements of US ideological influence on Mexico and Latin America, inside the process of social, economic and cultural Americanization that had its peak with neoliberal policies at the end of XX Century. This influence is considered historically, from the 1980s to date. To frame this influence, the article uses the concept of soft power and, inside it, the components of economic and business education are explored, for they have been shaping Americanized visions of the world and the market as ideological pillars of neoliberalism.en-US
dc.description.abstractEl artículo analiza el privatismo y el management privado como elementos de la influencia ideológica estadounidense en México y América Latina, dentro del proceso de americanización social, económica y cultural que tuvo su auge con las políticas neoliberales de finales del siglo XX. Históricamente, esta influencia se considera de la década de 1980 a la fecha. Para enmarcarla se usa el concepto de soft power (poder blando) y, dentro de éste, se ahonda en los componentes de la formación económica y administrativa, la cual ha conformado culturas y visiones del mundo y del mercado americanizadas como pilares ideológicos del neoliberalismo.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherPolitics and Cultureen-US
dc.publisherPolítica y Culturaes-ES
dc.publisherPolitique et culturefr-FR
dc.relationhttps://polcul.xoc.uam.mx/index.php/polcul/article/view/1261/1236-
dc.relation.ispartofseriesPolítica y Cultura; Núm. 43 (2015): México: de proyecto de nación a modelo de negocio; 95-123es_MX
dc.relation.ispartofseriesPolitics and Culture; No. 43 (2015): México: de proyecto de nación a modelo de negocio; 95-123es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2019 Política y Culturaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcePolitics and Culture; No. 43 (2015): México: de proyecto de nación a modelo de negocio; 95-123en-US
dc.sourcePolítica y Cultura; Núm. 43 (2015): México: de proyecto de nación a modelo de negocio; 95-123es-ES
dc.sourcePolitique et culture; No 43 (2015): México: de proyecto de nación a modelo de negocio; 95-123fr-FR
dc.source2954-4130-
dc.subjectneoliberalismes-ES
dc.subjectneoliberalismoes-ES
dc.subjectmanagementes-ES
dc.subjectamericanizaciónes-ES
dc.subjectprivatismoes-ES
dc.subjectmanagearialismoes-ES
dc.subjectpoder blandoes-ES
dc.subjectamericanizationes-ES
dc.subjectprivatismes-ES
dc.subjectmanagerialismes-ES
dc.subjectsoft poweres-ES
dc.titleManagement y privatismo. Pilares ideológicos del neoliberalismo y la americanización en América Latinaes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons