Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/45913

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPeredo, Francisco
dc.creatorPeredo, Francisco-
dc.date2014-12-05-
dc.date.accessioned2024-03-13T22:25:04Z-
dc.date.available2024-03-13T22:25:04Z-
dc.date.issued2014-12-05
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/45913
dc.identifier.issn2954-4130
dc.identifier.urihttps://polcul.xoc.uam.mx/index.php/polcul/article/view/1247
dc.description
dc.description.abstractLa Primera Guerra Mundial fungió como el detonador de una situación en la que confluyeron, dentro de algunos sectores sociales estadounidenses, un añejo sentimiento antimexicano con una paranoia antigermánica y antijaponesa. En tanto la Revolución Mexicana agudizó las ansiedades por el peligro que podía implicar para los intereses estadounidenses, y la guerra en Europa agudizó las tensiones por la participación estadounidense en la contienda, se produjo una filmografía que, con fines propagandísticos, buscó “prevenir” a los espectadores cinematográficos ante los peligros que aparentemente significaban para Estados Unidos todos “los otros”, alemanes, japoneses, mexicanos y/o latinos en general.es_MX
dc.description.abstractWorld War I triggered, among certain US social sectors, old anti-Mexican feelings along with an anti-Germanic and anti-Japanese paranoia. Whilst the Mexican Revolution exacerbated the fear for the danger it might imply for US interests, the European war increased tensions of the involvement of the US in the conflict, thus a propagandist filmography was produced, with propagandistic goals, seeking to “forewarn” the film audiences of the dangers posed by “the others” (Germans, Japanese, Mexicans and/or Latinos).en-US
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherPolitics and Cultureen-US
dc.publisherPolítica y Culturaes-ES
dc.publisherPolitique et culturefr-FR
dc.relationhttps://polcul.xoc.uam.mx/index.php/polcul/article/view/1247/1222-
dc.relation.ispartofseriesPolitics and Culture; No. 42 (2014): A cien años de la Primera Guerra Mundial; 89-122es_MX
dc.relation.ispartofseriesPolítica y Cultura; Núm. 42 (2014): A cien años de la Primera Guerra Mundial; 89-122es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2019 Política y Culturaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcePolitics and Culture; No. 42 (2014): A cien años de la Primera Guerra Mundial; 89-122en-US
dc.sourcePolítica y Cultura; Núm. 42 (2014): A cien años de la Primera Guerra Mundial; 89-122es-ES
dc.sourcePolitique et culture; No 42 (2014): A cien años de la Primera Guerra Mundial; 89-122fr-FR
dc.source2954-4130-
dc.subjectcinees-ES
dc.subjectMéxicoes-ES
dc.subjectguerraes-ES
dc.subjectpropagandaes-ES
dc.subjectHollywoodes-ES
dc.subjectwares-ES
dc.subjectfilmses-ES
dc.titleEntre la intriga diplomática y la propaganda fílmica. México y el cine estadounidense durante la Primera Guerra Mundiales_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons