Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/45899

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorWaldman Mitnick, Gilda
dc.creatorWaldman Mitnick, Gilda-
dc.date2014-05-19-
dc.date.accessioned2024-03-13T22:25:02Z-
dc.date.available2024-03-13T22:25:02Z-
dc.date.issued2014-05-19
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/45899
dc.identifier.issn2954-4130
dc.identifier.urihttps://polcul.xoc.uam.mx/index.php/polcul/article/view/1233
dc.description
dc.description.abstractSi bien Historia y Memoria, en tanto representación del pasado, quedaron ubicadas en ámbitos excluyentes desde la Ilustración, las nuevas corrientes historiográficas de las últimas décadas del siglo XX trazaron nuevos nexos entre ambas. Este artículo se aproxima a un novedoso modelo de investigación que, sustentado en una rigurosa investigación de archivo y biblio-hemerográfica, se entreteje no sólo con historia oral, memorias escritas, cartas, fotografías, representaciones artísticas y artículos de periódicos, etcétera, sino con la experiencia vivida del propio investigador, quien destaca el valor cognitivo de la subjetividad. Se trata de Hotel Bolivia, The Culture of Memory in a Refuge from Nazism, de Leo Spitzer.es_MX
dc.description.abstractWhile History and Memory, as representations of the past, were mutually exclusive since the Illustration, the new historiographical trends have linked them. This text approaches a newer research model that is sustained by rigorous biblio-hemerographical and archive research, which intertwines not only with oral history, written memories, letters, photographs, artistic representations, newspaper articles, etc., but also with the experience of the investigator himself, who highlights the cognitive value of subjectivity. It is about Leo Spitzer’s Hotel Bolivia, The Culture of Memory in a Refuge from Nazism.en-US
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherPolitics and Cultureen-US
dc.publisherPolítica y Culturaes-ES
dc.publisherPolitique et culturefr-FR
dc.relationhttps://polcul.xoc.uam.mx/index.php/polcul/article/view/1233/1208-
dc.relation.ispartofseriesPolítica y Cultura; Núm. 41 (2014): Las múltiples miradas de la realidad social a partir de las ciencias sociales, humanidades y las artes; 91-109es_MX
dc.relation.ispartofseriesPolitics and Culture; No. 41 (2014): Las múltiples miradas de la realidad social a partir de las ciencias sociales, humanidades y las artes; 91-109es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2019 Política y Culturaes-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcePolitics and Culture; No. 41 (2014): Las múltiples miradas de la realidad social a partir de las ciencias sociales, humanidades y las artes; 91-109en-US
dc.sourcePolítica y Cultura; Núm. 41 (2014): Las múltiples miradas de la realidad social a partir de las ciencias sociales, humanidades y las artes; 91-109es-ES
dc.sourcePolitique et culture; No 41 (2014): Las múltiples miradas de la realidad social a partir de las ciencias sociales, humanidades y las artes; 91-109fr-FR
dc.source2954-4130-
dc.titleLa historia en primera persona: Mirada(s) al pasadoes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons