Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/45898
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/45898
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Javier Campo, | |
dc.creator | Javier Campo, | - |
dc.date | 2014-05-19 | - |
dc.date.accessioned | 2024-03-13T22:25:02Z | - |
dc.date.available | 2024-03-13T22:25:02Z | - |
dc.date.issued | 2014-05-19 | |
dc.identifier | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/45898 | |
dc.identifier.issn | 2954-4130 | |
dc.identifier.uri | https://polcul.xoc.uam.mx/index.php/polcul/article/view/1232 | |
dc.description | ||
dc.description.abstract | Numerosos estudios se han dedicado a analizar el filme La hora de los hornos (Fernando Solanas y Octavio Getino, 1968) como una obra de importancia para el desarrollo del cine latinoamericano, en su representación de los problemas sociales y los conflictos políticos. Pero no se han presentado análisis profundos atendiendo a los conceptos de teorías políticas y a los ensayos que influenciaron a los directores. Propongo hacer una lectura narrativa del filme desde los aportes de la teoría de la dependencia (Theotonio Dos Santos, Fernando Henrique Cardoso y Enzo Faletto, entre otros) y del movimiento descolonizador de la negritud (Frantz Fanon). | es_MX |
dc.description.abstract | Numerous studies have been devoted to analyzing the film The Hour of the Furnaces (Fernando Solanas and Octavio Getino, 1968) as a work of importance in the representation of the social and political conflicts for the development of Latin American cinema. But there have been no in-depth analysis taking into account the concepts of Political Theories and political essays that influenced the directors. I propose a reading of the film narrative from the contributions of Dependency Theory (Theotonio Dos Santos, Fernando Henrique Cardoso and Enzo Faletto, among others) and the decolonization movement of Negritude (Frantz Fanon). | en-US |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Politics and Culture | en-US |
dc.publisher | Política y Cultura | es-ES |
dc.publisher | Politique et culture | fr-FR |
dc.relation | https://polcul.xoc.uam.mx/index.php/polcul/article/view/1232/1207 | - |
dc.relation.ispartofseries | Política y Cultura; Núm. 41 (2014): Las múltiples miradas de la realidad social a partir de las ciencias sociales, humanidades y las artes; 65-88 | es_MX |
dc.relation.ispartofseries | Politics and Culture; No. 41 (2014): Las múltiples miradas de la realidad social a partir de las ciencias sociales, humanidades y las artes; 65-88 | es_MX |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Política y Cultura | es-ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Politics and Culture; No. 41 (2014): Las múltiples miradas de la realidad social a partir de las ciencias sociales, humanidades y las artes; 65-88 | en-US |
dc.source | Política y Cultura; Núm. 41 (2014): Las múltiples miradas de la realidad social a partir de las ciencias sociales, humanidades y las artes; 65-88 | es-ES |
dc.source | Politique et culture; No 41 (2014): Las múltiples miradas de la realidad social a partir de las ciencias sociales, humanidades y las artes; 65-88 | fr-FR |
dc.source | 2954-4130 | - |
dc.title | Filmando teorías políticas : Dependencia y liberación en La hora de los hornos | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License