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dc.contributor.authorJavier Campo,
dc.creatorJavier Campo,-
dc.date2014-05-19-
dc.date.accessioned2024-03-13T22:25:02Z-
dc.date.available2024-03-13T22:25:02Z-
dc.date.issued2014-05-19
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/45898
dc.identifier.issn2954-4130
dc.identifier.urihttps://polcul.xoc.uam.mx/index.php/polcul/article/view/1232
dc.description
dc.description.abstractNumerosos estudios se han dedicado a analizar el filme La hora de los hornos (Fernando Solanas y Octavio Getino, 1968) como una obra de importancia para el desarrollo del cine latinoamericano, en su representación de los problemas sociales y los conflictos políticos. Pero no se han presentado análisis profundos atendiendo a los conceptos de teorías políticas y a los ensayos que influenciaron a los directores. Propongo hacer una lectura narrativa del filme desde los aportes de la teoría de la dependencia (Theotonio Dos Santos, Fernando Henrique Cardoso y Enzo Faletto, entre otros) y del movimiento descolonizador de la negritud (Frantz Fanon).es_MX
dc.description.abstractNumerous studies have been devoted to analyzing the film The Hour of the Furnaces (Fernando Solanas and Octavio Getino, 1968) as a work of importance in the representation of the social and political conflicts for the development of Latin American cinema. But there have been no in-depth analysis taking into account the concepts of Political Theories and political essays that influenced the directors. I propose a reading of the film narrative from the contributions of Dependency Theory (Theotonio Dos Santos, Fernando Henrique Cardoso and Enzo Faletto, among others) and the decolonization movement of Negritude (Frantz Fanon).en-US
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherPolitics and Cultureen-US
dc.publisherPolítica y Culturaes-ES
dc.publisherPolitique et culturefr-FR
dc.relationhttps://polcul.xoc.uam.mx/index.php/polcul/article/view/1232/1207-
dc.relation.ispartofseriesPolítica y Cultura; Núm. 41 (2014): Las múltiples miradas de la realidad social a partir de las ciencias sociales, humanidades y las artes; 65-88es_MX
dc.relation.ispartofseriesPolitics and Culture; No. 41 (2014): Las múltiples miradas de la realidad social a partir de las ciencias sociales, humanidades y las artes; 65-88es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2019 Política y Culturaes-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcePolitics and Culture; No. 41 (2014): Las múltiples miradas de la realidad social a partir de las ciencias sociales, humanidades y las artes; 65-88en-US
dc.sourcePolítica y Cultura; Núm. 41 (2014): Las múltiples miradas de la realidad social a partir de las ciencias sociales, humanidades y las artes; 65-88es-ES
dc.sourcePolitique et culture; No 41 (2014): Las múltiples miradas de la realidad social a partir de las ciencias sociales, humanidades y las artes; 65-88fr-FR
dc.source2954-4130-
dc.titleFilmando teorías políticas : Dependencia y liberación en La hora de los hornoses_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
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