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dc.contributor.authorPiñón Gaytán, Francisco
dc.creatorPiñón Gaytán, Francisco-
dc.date2013-05-07-
dc.date.accessioned2024-03-13T22:24:57Z-
dc.date.available2024-03-13T22:24:57Z-
dc.date.issued2013-05-07
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/45869
dc.identifier.issn2954-4130
dc.identifier.urihttps://polcul.xoc.uam.mx/index.php/polcul/article/view/1203
dc.description
dc.description.abstractLa filosofía de Kant, en cierto sentido, constituye el fundamento de la razón ilustrada. En sus planteamientos el imperio de la razón aparece unido a la historicidad. Kant funda la concepción de autonomía del hombre en la modernidad: el reino de la libertad no puede estar regulado o aprisionado por las cosas; es el hombre mismo que, por medio de la razón, guía sus acciones. En el plano ético, el deber no es algo que se le imponga desde su exterior, sino un postulado a priori de la razón. En este sentido, la conciencia moral es autónoma, se impone a sí misma como deber, como imperativo categórico. La razón aparece como la sabía y única legisladora y la historia se deja ver ya no como un designio de los dioses sino con hechura de los hombres.es_MX
dc.description.abstractIn a way, Kant’s philosophy is the basis of enlightened reason. In their approaches, the rule of reason appears united to historicity. Kant founds the conception of man’s autonomy in modernity: the realm of freedom cannot be regulated or imprisoned for things, is the same man who, by reason guides their actions. In an ethical plane, duty is not something that is imposed from the outside, but an a priori postulate of reason. In this sense, the moral conscience is autonomous, self-imposed as a duty, as a categorical imperative. The reason appears to be the only lawmaker and knew, and history no longer be seen as a plan of the gods but to men’s workmanship.en-US
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherPolitics and Cultureen-US
dc.publisherPolítica y Culturaes-ES
dc.publisherPolitique et culturefr-FR
dc.relationhttps://polcul.xoc.uam.mx/index.php/polcul/article/view/1203/1178-
dc.relation.ispartofseriesPolitics and Culture; No. 39 (2013): Vigencia del pensamiento clásico en el hacer y quehacer sociocultural y político de la modernidad; 99-112es_MX
dc.relation.ispartofseriesPolítica y Cultura; Núm. 39 (2013): Vigencia del pensamiento clásico en el hacer y quehacer sociocultural y político de la modernidad; 99-112es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2019 Política y Culturaes-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcePolitics and Culture; No. 39 (2013): Vigencia del pensamiento clásico en el hacer y quehacer sociocultural y político de la modernidad; 99-112en-US
dc.sourcePolítica y Cultura; Núm. 39 (2013): Vigencia del pensamiento clásico en el hacer y quehacer sociocultural y político de la modernidad; 99-112es-ES
dc.sourcePolitique et culture; No 39 (2013): Vigencia del pensamiento clásico en el hacer y quehacer sociocultural y político de la modernidad; 99-112fr-FR
dc.source2954-4130-
dc.subjectéticaes-ES
dc.subjectethicses-ES
dc.subjectautonomíaes-ES
dc.subjectautonomyes-ES
dc.subjectrazónes-ES
dc.subjectimperativo categóricoes-ES
dc.subjectdeberes-ES
dc.subjectreasones-ES
dc.subjectcategorical imperativees-ES
dc.subjectdutyes-ES
dc.titleEl problema ético en la filosofía de Kantes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
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