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dc.contributor.authorGarcía Jurado, Roberto
dc.creatorGarcía Jurado, Roberto-
dc.date2012-11-05-
dc.date.accessioned2024-03-13T22:24:55Z-
dc.date.available2024-03-13T22:24:55Z-
dc.date.issued2012-11-05
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/45852
dc.identifier.issn2954-4130
dc.identifier.urihttps://polcul.xoc.uam.mx/index.php/polcul/article/view/1186
dc.description
dc.description.abstractMaquiavelo y Rousseau son dos autores que tienen mucho en común, aunque también diferencias fundamentales. Por ejemplo, los emparenta íntimamente su profundo republicanismo, pero lo que parece llevarlos a los extremos de las antípodas es su concepción de la naturaleza humana. Sin embargo, en el tema de la religión y su relación con el Estado comparten una opinión similar: que la religión es un ingrediente fundamental e indispensable para la estabilidad de un Estado. Más aún, coinciden en que la religión debe ser civil, es decir, una religión cuya misión principal sea fortalecer los lazos de unión cívica entre los individuos con el fin de brindar un mejor sustento al Estado. En este artículo se analizan esencialmente las coincidencias en este tema entre estos dos autores.es_MX
dc.description.abstractMachiavelli and Rousseau are two authors with a lot of common features, but with important differences too. For example, they are very close because their strong republicanism, but they are diametrically opposed about the conception of human nature. However, they have a very similar opinion in respect to the religion and the relationship with the state: the religion is a fundamental ground to the stability of the state. In fact, they agree about the religion must be a civil one; the essential objective of the religion is to strengthen the civic relationship between people with the objective to establish the best foundations to the state. This paper analyses essentially the coincidences in this topic of this authors.en-US
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherPolitics and Cultureen-US
dc.publisherPolítica y Culturaes-ES
dc.publisherPolitique et culturefr-FR
dc.relationhttps://polcul.xoc.uam.mx/index.php/polcul/article/view/1186/1161-
dc.relation.ispartofseriesPolitics and Culture; No. 38 (2012): Religión, Estado y sociedad; 9-26es_MX
dc.relation.ispartofseriesPolítica y Cultura; Núm. 38 (2012): Religión, Estado y sociedad; 9-26es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2019 Política y Culturaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcePolitics and Culture; No. 38 (2012): Religión, Estado y sociedad; 9-26en-US
dc.sourcePolítica y Cultura; Núm. 38 (2012): Religión, Estado y sociedad; 9-26es-ES
dc.sourcePolitique et culture; No 38 (2012): Religión, Estado y sociedad; 9-26fr-FR
dc.source2954-4130-
dc.subjectéticaes-ES
dc.subjectethicses-ES
dc.subjectEstadoes-ES
dc.subjectStatees-ES
dc.subjectcristianismoes-ES
dc.subjectreligiónes-ES
dc.subjectvirtudes-ES
dc.subjectchristyanityes-ES
dc.subjectvirtuees-ES
dc.titleDel profeta armado al vicario saboyano. La religión civil en Maquiavelo y Rousseaues_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
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