Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/45779

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPeñalva Rosales, Laura Patricia
dc.creatorPeñalva Rosales, Laura Patricia-
dc.date2010-05-17-
dc.date.accessioned2024-03-13T22:24:44Z-
dc.date.available2024-03-13T22:24:44Z-
dc.date.issued2010-05-17
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/45779
dc.identifier.issn2954-4130
dc.identifier.urihttps://polcul.xoc.uam.mx/index.php/polcul/article/view/1112
dc.description
dc.description.abstractUsualmente, los cursos de matemáticas que apoyan la formación de profesionistas en diversas áreas de conocimiento se enfocan principalmente en la resolución de problemas propios de esa área; sin embargo, esta disciplina permite lograr un propósito más amplio y profundo que sólo convertirse en un apoyo instrumental para el planteamiento y solución de problemas: el desarrollo del pensamiento lógico. También afirmamos que aporta de manera clara y contundente al desarrollo de la metacognición, y por ende a la capacidad de aprender a aprender. Este trabajo argumenta el por qué de estas afirmaciones.es_MX
dc.description.abstractUsually, mathematics courses that support the training of professionals in various areas of expertise are mainly focused on the resolution of problems from that area. However, this discipline allows achieving a broader and deeper purpose than just becoming an instrumental support for the analysis and solving of problems. This is: the development of logical thinking. We also affirm that it helps in a clear and blunt manner to the metacognition development, and thus to the ability of learning to learn. This work argues the why of these statements.en-US
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherPolitics and Cultureen-US
dc.publisherPolítica y Culturaes-ES
dc.publisherPolitique et culturefr-FR
dc.relationhttps://polcul.xoc.uam.mx/index.php/polcul/article/view/1112/1087-
dc.relation.ispartofseriesPolitics and Culture; No. 33 (2010): Legados de la Independencia y la Revolución; 135-151es_MX
dc.relation.ispartofseriesPolítica y Cultura; Núm. 33 (2010): Legados de la Independencia y la Revolución; 135-151es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2019 Política y Culturaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcePolitics and Culture; No. 33 (2010): Legados de la Independencia y la Revolución; 135-151en-US
dc.sourcePolítica y Cultura; Núm. 33 (2010): Legados de la Independencia y la Revolución; 135-151es-ES
dc.sourcePolitique et culture; No 33 (2010): Legados de la Independencia y la Revolución; 135-151fr-FR
dc.source2954-4130-
dc.subjectenseñanza de las matemáticases-ES
dc.subjectpensamiento lógico dialécticoes-ES
dc.subjectmetacogniciónes-ES
dc.subjectdiálogo para aprenderes-ES
dc.subjectaprender a aprenderes-ES
dc.subjectmathematics educationes-ES
dc.subjectdialectic logical thoughtes-ES
dc.subjectmetacognitiones-ES
dc.subjectdialogue to learnes-ES
dc.subjectlearn to learnes-ES
dc.titleLas matemáticas en el desarrollo de la metacogniciónes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons