Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/45674

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorHernández-Lemus, Alberto
dc.creatorHernández-Lemus, Alberto-
dc.date2007-09-20-
dc.date.accessioned2024-03-13T22:24:31Z-
dc.date.available2024-03-13T22:24:31Z-
dc.date.issued2007-09-20
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/45674
dc.identifier.issn2954-4130
dc.identifier.urihttps://polcul.xoc.uam.mx/index.php/polcul/article/view/1007
dc.description
dc.description.abstractLas tierras fronterizas compartidas por los Estados Unidos y México son un depósito de signos de diversas culturas que han pasado por ellas: indígena, española, mexicana y anglosajona. Tres tipos de activismo político o artístico se apropian selectivamente de algunos de esos signos para proclamar identidades propias. Mediante acciones de patrullaje fronterizo, los Minutemen salvaguardan la pureza del proyecto de identidad nativista basado en la doctrina de Destino Manifiesto. Anzaldúa (ensayo) y Gómez-Peña (arte de acción), en cambio, estimulan la proliferación de combinaciones de signos que dan lugar a nuevas identidades y mestizajeses_MX
dc.description.abstractThe borderlands shared by the United States and Mexico are a deposit of signs of diverse cultures that have crossed through them: Native, Spanish, Mexican and Anglo-Saxon. Three types of political or artistic activism take control selectively of some of those signs to proclaim own identities. By means of the action of border patrolling, the Minutemen safeguard the purity of the project of nativist identity based on the doctrine of Manifest Destiny. Anzaldúa (test) and Gómez-Peña (action art), however, stimulate the proliferation of combinations of signs that give rise to new identities and mestizations.en-US
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherPolitics and Cultureen-US
dc.publisherPolítica y Culturaes-ES
dc.publisherPolitique et culturefr-FR
dc.relationhttps://polcul.xoc.uam.mx/index.php/polcul/article/view/1007/985-
dc.relation.ispartofseriesPolitics and Culture; No. 26 (2007): Cultura y Globalización; 109-129es_MX
dc.relation.ispartofseriesPolítica y Cultura; Núm. 26 (2007): Cultura y Globalización; 109-129es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2019 Política y Culturaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcePolitics and Culture; No. 26 (2007): Cultura y Globalización; 109-129en-US
dc.sourcePolítica y Cultura; Núm. 26 (2007): Cultura y Globalización; 109-129es-ES
dc.sourcePolitique et culture; No 26 (2007): Cultura y Globalización; 109-129fr-FR
dc.source2954-4130-
dc.subjectidentidad colectivaes-ES
dc.subjectidentityes-ES
dc.subjectfronteraes-ES
dc.subjectdestino manifiestoes-ES
dc.subjectMinutemenes-ES
dc.subjectGuillermo Gómez-Peñaes-ES
dc.subjectGloria Anzaldúaes-ES
dc.subjectfrontieres-ES
dc.subjectmanifest destinyes-ES
dc.titlePerformance Activism at the Borderlands: Minutemen, Anzaldúa, Gómez Peñaes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons